Calificación de  Standard & Poor's

Ecoener se convierte en 'dark green' por su alto compromiso con la descarbonización

La agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poor's le ha adjudicado a la compañía Ecoener la categoría de 'Dark Green', la máxima calificación, por su control de las emisiones y concienciación con  el clima. 

Ecoener se convierte en 'Dark Green' por su compromiso con la descarbonización
Ecoener se convierte en 'dark green' por su alto compromiso con la descarbonización. 
ECOENER

La compañía Ecoener ha obtenido la calificación más alta otorgada por la agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros Standard & Poor's, 'Dark Green', por su alto compromiso con la descarbonización. 

S&P establece cinco niveles para clasificar a las empresas y adjudica a cada uno un color determinado. 'Dark Green' es el de mayor nivel y se otorga a aquellas organizaciones que en sus proyectos, soluciones y operativa a largo plazo mantienen un control absoluto de las emisiones de carbono y lucha contra el cambio climático.

Desde la agencia destacan en un informe la sólida concienciación de la empresa y su firme compromiso con el medioambiente, destacando que el 100% de los ingresos de la compañía proceden de fuentes completamente renovables. También otorga una alta valoración a su estrategia de sostenibilidad y destaca el nivel de ejecución para una compañía de su tamaño.

Alineada con las mejores prácticas internacionales 

Además, subraya que la gobernanza de la sostenibilidad tiene una sólida presencia en el consejo de administración, así como en el comité de dirección, y añade que su enfoque de presentación de informes es transparente y está alineada con las mejores prácticas internacionales.

La Comisión de Sostenibilidad de Ecoener fue una de las tres comisiones creadas en 2021 por el consejo de administración como reflejo de la apuesta de la compañía por impulsar la sostenibilidad desde el gobierno, incorporando los aspectos ESG a la toma de decisiones de forma comprometida.

Mostrar comentarios