Lunes, 20.01.2020 - 13:17 h
Operaciones de rotación de alquileres

El valor de los activos de Lar se dispara un 29% y alcanza los 1.538 millones

Solo entre 2016 y 2017, la inversión en mejoras ha alcanzado los 74 millones de euros, destinando más de la mitad del importe a desarrollos. 

La última compra de Lar España rescata al Ayuntamiento de Baracaldo
La última compra de Lar España rescata al Ayuntamiento de Baracaldo. 

Lar España logró una revalorización de sus activos del 29% al cierre de 2017, hasta 1.538 millones de euros, notablemente superior a los 1.196 millones que sumó el precio de compra de esos inmuebles, según ha informado este jueves la socimi, que ha precisado que la valoración de su cartera inmobiliaria ha sido elaborada por Cushman & Wakefield y JLL Valoraciones.

La socimi ha achacado el incremento del valor de la cartera a la distintas gestiones llevadas a cabo en estos activos y a la inversión realizada. Solo entre 2016 y 2017, la inversión en mejoras en la cartera ha alcanzado los 74 millones de euros, destinados a centros comerciales (20 millones), a edificios de oficinas (11 millones) y a desarrollos (43 millones).

Respecto de la gestión, según ha explicado Lar España, se han realizado desde la compra de los inmuebles numerosas operaciones de rotación de alquileres. En total, este tipo de operaciones han alcanzado hasta el momento el 22% de la superficie que ocupan los activos de la socimi.

Miguel Pereda, consejero de Lar España, ha resaltado la importancia que para la socimi tiene haber alcanzado un porcentaje "tan elevado" de revalorización de los activos, lo que es "una buena prueba de la acertada política de inversiones" que ha llevado a cabo en estos años.

Por ejemplo, durante este año la compañía ha vendido inmuebles, como el edificio Egeo en Madrid por 79,3 millones de euros. Un activo que la empresa compraba a finales de 2014 por 64,9 millones a la alemana MEAG, por lo que lograba una plusvalía de casi 15 millones en poco más de tres años. Además, la socimi participada entre otros por Pimco y la familia Pereda, oficializaba la adquisición de la zona de ocio del centro comercial Megapark, en Baracaldo, donde ya controlaba el parque comercial y el factory outlet.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING