Según publica el BOE 

Endesa e Iberdrola deberán financiar el 70% del coste del bono social este año 

Los porcentajes correspondientes a comercializadoras que hayan cesado su actividad o hayan sido inhabilitadas deberán ser asumidos por el resto. 

El Supremo obliga a cargar al sistema eléctrico la indemnización a las eléctricas por el bono social
Endesa e Iberdrola deberán financiar el 70% del coste del bono social este año. 
L.I. 

Endesa a Iberdrola deberán financiar, entre ambas, el 70% del coste derivado del bono social -el descuento en la factura eléctrica del que se benefician los consumidores considerados vulnerables- correspondiente al ejercicio 2020.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por la que se aprueban los porcentajes de reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social y al coste del suministro a los consumidores vulnerables.

Según esta orden, fechada el 24 de julio, Endesa es la compañía que mayor porcentaje deberá financiar (el 35,57%), seguida por Iberdrola (34,4%) y Naturgy (15,2%).

Entre Endesa e Iberdrola tendrán que cubrir el 70% del coste de bono social, porcentaje que se eleva al 85% si se incluye a Naturgy.

A continuación se sitúan EDP, con un porcentaje del 3,9%, y Repsol, con un 2,4 . Según la orden ministerial, el reparto de las cantidades a financiar se calcula para cada sociedad o grupo de sociedades de forma proporcional al número de clientes a los que suministren energía eléctrica.

Los porcentajes correspondientes a comercializadoras que hayan cesado su actividad o hayan sido inhabilitadas deberán ser asumidos por el resto. 

Mostrar comentarios