Empresa de producción de gas 

Eni 'tira de chequera' para hacerse con Neptune Energy por más de 4.400 millones

"Esta transacción ofrece a Eni una cartera de alta calidad y baja intensidad de carbono con una complementariedad estratégica y operativa excepcional", destaca el CEO de la compañía. 

ENI sede
ENI sede
CONTACTO vía Europa Press

La petrolera italiana Eni, junto con la firma noruega Var Energi, en la que controla un 63%, ha conseguido un acuerdo para adquirir la empresa independiente de exploración y producción de gas Neptune Energy Group. La cifra de adquisición se sitúa en los 4.900 millones de dólares (4.463 millones de euros). 

Según las condiciones del acuerdo alcanzado y que recoge Europa Press, Neptune Global Business tendrá un valor empresarial de alrededor de 2.600 millones de dólares (2.368 millones de euros), mientras que Neptune Norway Business tendrá un valor empresarial de unos 2.300 millones de dólares (2.095 millones de euros).

La contraprestación neta final de ambas transacciones estará sujeta a los ajustes de cierre habituales y se pagará en efectivo al finalizar la operación, que Eni financiará a través de la liquidez disponible. A 31 de diciembre de 2022, la deuda neta de Neptune Global Business, proforma por la venta de Neptune Norway Business, ascendía a unos 500 millones de dólares (455 millones de euros).

Neptune, fundada en 2015 

Neptune, fundada en 2015, cuenta con una cartera de activos y operaciones orientados al gas en Europa Occidental, África del Norte, Indonesia y Australia. Actualmente es propiedad de China Investment Corporation, fondos asesorados por Carlyle Group y CVC Capital Partners, y ciertos propietarios de gestión.

"Esta transacción ofrece a Eni una cartera de alta calidad y baja intensidad de carbono con una complementariedad estratégica y operativa excepcional", destacó el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, para quien la superposición geográfica y operativa agrega escala a Var Energi.

Mostrar comentarios