Suspendida de cotización

Evergrande vende el 51% de su unidad de gestión inmobiliaria a Hopson

Acuerdos como éste, que podría valorarse en más de 40.000 millones de dólares hongkoneses ó 5.140 millones de dólares estadounidenses, eran una de las posibilidades que se barajaba para su rescate.

Evergrande sigue copando buena parte de la atención mediática en terreno bursátil. Todo después de que la promotora inmobiliaria se haya hundido a mínimos desde 2010 en la Bolsa de Hong Kong. El efecto contagio se ha notado en el resto de parqués de todo el mundo, especialmente en el Ibex 35, que iniciaba la semana con la banca española en números rojos.
Evergrande vende el 51% de su unidad de gestión inmobiliaria a Hopson
EFE

El gigante chino Evergrande da otro paso hacia su desmantelamiento. La compañía ha sido suspendida de cotización en la Bolsa de Hong Kong después de que la prensa china haya publicado este lunes que su compatriota, la inmobiliaria Hopson Development Holding, va a hacerse con el 51% de la unidad de gestión inmobiliaria del grupo. El acuerdo podría valorarse en más de 40.000 millones de dólares hongkoneses (alrededor de  5.140 millones de dólares). Este tipo de operaciones era una de las posibilidades que se barajaba para su rescate. 

Evergrande lleva varios días desprendiéndose de parte de su negocio con el objetivo de conseguir liquidez para ayudar a resolver sus graves problemas de deuda y evitar un incumplimiento. También ha sido suspendida esta mañana la negociación de los títulos de Hopson, junto con los de la unidad de administración de propiedades del gigante en problemas.

Hopson Development anunció en un comunicado remitido a los medios que la suspensión de su cotización estaba pendiente de un anuncio relacionado con una importante adquisición de una compañía que cotiza en Hong Kong. Esto, en una sesión bajista, sobre todo para la mayoría de las acciones inmobiliarias y bancarias.

De acuerdo con los datos hecho públicos a 30 de junio, el pasivo total de Evergrande había aumentado a 1,97 billones de yuanes (305.000 millones de dólares). En concreto, las deudas de la compañía que devengan intereses alcanzaron los 571.700 millones de yuanes a finales de junio, entre las cuales las deudas con vencimiento dentro de un año ascendieron a 240.000 millones de yuanes. En los últimos días, la compañía no ha hecho frente a varios vencimientos de bonos.

Durante una conferencia celebrada en septiembre, el presidente del grupo Evergrande, Xu Jiayin, aseguró que la compañía tratará de garantizar la calidad y la entrega de los edificios de los proyectos de Evergrande diseminados en muchas ciudades chinas, e insistió en que es obligación y responsabilidad de la compañía.

Mostrar comentarios