Cesa a Marie-Eve Rougeot

Enrico Preziosi toma las riendas de la cúpula de la histórica juguetera Famosa

Giochi Preziosi aumenta su relevancia y poder dentro de la firma con el objetivo de crear un referente en el sector juguetero de España que tenga aún más presencia dentro del mercado europeo durante el 2023. 

Famosa nombra presidente a Enrico Preziosi y cesa a Marie-Eve Rougeot
Famosa cambia de rumbo y nombra nuevo presidente a Enrico Preziosi. 
Europa Press

La histórica juguetera Famosa, que ha cosechado gran éxito con productos como Nancy o Nenuco, ha decidido dar un giro en su directiva con el nombramiento como presidente de Enrico Preziosi, quien también es el máximo responsable del Grupo Giochi Preziosi

En concreto, Preziosi asume la presidencia de la juguetera española tras la salida de la compañía de Marie-Eve Rougeot, que ejercía de presidenta y consejera delegada de la compañía desde 2015. Rougeot ha ido perdiendo peso en la juguetera española, ya que en febrero de 2022 Giochi Preziosi designó a José Miguel Toledo como nuevo consejero delegado de Famosa, cargo que también ocupaba la francesa.

El Grupo Giochi Preziosi se hizo en 2019 con Famosa, que estaba en manos de Sun Capital Partners desde 2010, con el objetivo de crear un grupo juguetero líder en Europa. La estrategia de la compañía italiana en este proceso de fusión pasaba por realizar una fuerte inversión en innovación que le ha llevado a ser referente en el mercado juguetero con marcas clásicas tan icónicas como Nenuco, Nancy, Feber, Barriguitas o Pinypon.

El futuro de los juguetes

Con la llegada de la tecnología los juguetes han perdido bastante importancia dentro de las preferencias que tienen los niños, hoy en día es más complicado que las tiendas tradicionales donde se venden los productos de Famosa crezcan en un mercado controlado por los dispositivos electrónicos, los videojuegos y las ventas online.

Pese a ello, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) prevé que durante la campaña de 2022 haya un crecimiento del sector de al menos un 2% respecto a los anteriores años marcados por la pandemia. De esta forma, las jugueterías podrían volver a recuperar algo de actividad durante la presente campaña de navidad en la que se concentra el 75% de sus ventas anuales. 

Mostrar comentarios