Pagará por adelantado

Roche cierra con Pfizer y Roivant Sciences la compra de Telavant por 6.700 millones

La adquisición incluye los derechos de desarrollo, fabricación y comercialización en EEUU y Japón de una nueva terapia experimental para personas que padecen la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

La farmacéutica suiza Roche compra Telavant por 6.700 millones de euros
Roche cierra con Pfizer y Roivant Sciences la compra de Telavant por 6.700 millones
Europa Press

La farmacéutica Roche ha anunciado la compra de Telavant Holdings, empresa propiedad en un 75% del laboratorio británico Roivant Sciences y en un 25% de la farmacéutica estadounidense Pfizer. El laboratorio suizo ha suscrito un acuerdo definitivo para hacerse con la compañía por 7.100 millones de dólares (6.700 millones de euros). Los inversores han reaccionado con cautela al anuncio y los títulos de la compañía caen un modesto 0,13%, hasta los 253 francos suizos por acción (unos 267 euros). 

Con esta operación, Roche adquiere los derechos de desarrollo, fabricación y comercialización en EEUU y Japón del RVT-3101, una nueva terapia experimental para tratar a pacientes que padecen enfermedad inflamatoria intestinal. Esta terapia esta dirigida a personas con enfermedades como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

El acuerdo alcanzado por los laboratorios establece que Roche pagará un precio de compra de 7.100 millones de dólares por adelantado. Adicionalmente, la farmacéutica podría abonar un segundo pago de 150 millones de dólares (141 millones de euros) en función de objetivos a corto plazo.

"Estamos entusiasmados de agregar esta nueva y prometedora terapia en desarrollo a nuestra cartera y ponerla a disposición de los pacientes lo más rápido posible", declaró Thomas Schinecker, consejero delegado del Grupo Roche. "Creemos que RVT-3101 tiene el potencial de ser la primera terapia que ofrece alta eficacia y seguridad para personas con enfermedad inflamatoria intestinal", añadió Levi Garraway, director médico y director de desarrollo global de productos de Roche.

El grupo farmacéutico suizo presentó la semana pasada los resultados de los primeros nueve meses de este año, en los que ha obtenido una facturación de 44.053 millones de francos (46.417 millones de euros), un 6,3% por debajo de lo registrado en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuyó este descenso a una caída en los ingresos derivados de la venta de productos para combatir la Covid-19.

Por unidades de negocio, las ventas de la división farmacéutica sumaron hasta septiembre 33.622 millones de francos (35.426 millones de euros), un 1,3% más que un año antes en cifras absolutas y un 9% más en datos comparables, excluyendo el impacto del tipo de cambio. El negocio de diagnóstico, por otra parte, se contrajo un 25%, hasta 10.431 millones de francos (10.991 millones de euros), aunque en datos comparables la caída anual se limitó al 18%.

Mostrar comentarios