Consolida su negocio en EEUU

FCC se adjudica en Florida un contrato de 392 millones para la recogida de residuos

La filial de Medio Ámbiente en Estados Unidos del grupo empresarial con sede en Barcelona prestará servicios de gestión de basura en el condado de Clay durante los próximos 10 años, con posibilidad de dos prórrogas de 5 años.

FCC se agencia la filial de Urbaser en el Reino Unido por 464 millones de euros
FCC se adjudica en Florida un contrato de 392 millones para la recogida de residuos
Europa Press

El grupo FCC refuerza su presencia en Estados Unidos con la adjudicación de un contrato de 420 millones de dólares, el equivalente a unos 392 millones de euros, en el norte del estado de Florida. Gracias a este contrato, FCC Servicios de Medio Ambiente se encargará de la recogida de residuos solidos urbanos en el condado de Clay.

La constructora controlada por el empresario Carlos Slim ha informado este jueves de la adjudicación, que tiene un plazo inicial de diez años pero concreta la posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una. FCC Environmental Services contará con 70 trabajadores en plantilla para estos servicios y prevé comprar un total de 44 camiones destinados a la recolección, además de tres vehículos auxiliares.

La empresa ya presta estos servicios a cerca de 2,5 millones de habitantes en el estado de Florida, una cifra que se corresponde aproximadamente con el 12% de su población. En todo Estados Unidos, FCC Environmental Services se hace cargo de la gestión de residuos sólidos urbanos para más de 11 millones de habitantes, operando en los estados de California, Texas, Iowa y Nebraska, además de Florida.

Busca crecer en el estado

El máximo ejecutivo de FCC Environmental Services, Iñigo Sanz, ha declarado su entusiasmo por este nuevo contrato, afirmando que "FCC se siente orgullosa de comenzar a prestar los servicios y espera una larga y fructífera colaboración con el condado". La adjudicación de este contrato impulsará el crecimiento del mercado de FCC Environmental Services en Florida, donde ya presta servicios a cerca de 2,5 millones de habitantes, el 12% de la población.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa que vertebra las actividades medioambientales del Grupo FCC, con más de 120 años de experiencia, y atiende a 66 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo. Presta una gran diversidad de servicios en este sector como recogida, tratamiento, reciclaje, valorización energética y eliminación de residuos, entre otros.

Mostrar comentarios