Como suplente

Felipe Morenés, hijo de Ana Botín, entra en el consejo de Santander México

La elección de Morenés Botín se ha tomado tras la recomendación de su nombramiento por un asesor independiente. Fuentes cercanas al Santander han subrayado que Ana Botín no ha participado en el proceso.

Felipe Morenés y Ana Botín
Felipe Morenés, hijo de Ana Botín, entra en el consejo de Santander México
EFE

Felipe Morenés Botín, hijo de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se incorporará al consejo de administración de Santander México en calidad de consejo independiente y suplente, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras. La figura de consejero suplente es una figura exclusiva de México. En los consejos de administración, además de los consejeros titulares, están los consejeros suplentes, que pueden acudir a las reuniones del consejo pero que no tienen derecho a voto si está presente el titular. La noticia fue adelantada este viernes por 'El Confidencial'.

La elección de Morenés Botín se ha tomado tras la recomendación de su nombramiento por parte de un asesor independiente. El nuevo consejero de Santander México nunca había estado vinculado a la entidad que preside Ana Botín. Empezó su carrera en el área de banca de inversión de UBS, donde trabajó entre 2008 y 2013. Posteriormente se unió al fondo Lone Star, donde permaneció hasta 2017.

Tras su paso por el fondo, fundó su propia firma, Stoneshield Capital. A finales de 2021 fundó Delta Tech Investments. Es licenciado en Economía Política por la Universidad de Georgetown. Con este nombramiento, el consejo de administración de Santander México cuenta con unas 24 personas, entre consejeros titulares y suplentes. Además del consejero delegado de México, Felipe García Ascencio, en el consejo también se sientan el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, o el nuevo responsable global de banca minorista, Daniel Barriuso.

Mostrar comentarios