Declarada en bancarrota en julio

La firma Voyager vende sus activos a Binance.US por un valor de mil millones

La empresa asegura que ha sido la mejor oferta, aunque el anuncio se produce tras la quiebra del gigante de las criptomonedas FTX, que había ofrecido la compra de estos activos por 1.420 millones de dólares.

La firma Voyager vende sus activos a Binance.US por un valor de mil millones.
La firma Voyager vende sus activos a Binance.US por un valor de mil millones.
Sebastian Carrasco

Voyager, empresa de corretaje de criptomonedas que se declaró en bancarrota en julio, ha anunciado de sus activos a Binance.US por un total de 1.022 millones de dólares. La compañía ha explicado la oferta de Binance.US, con sede en Palo Alto (California), era la más alta y la mejor "después de una revisión de las opciones estratégicas con el objetivo principal de maximizar la devolución del valor a los clientes y otros acreedores lo antes posible".

Este anuncio se produce tras la quiebra del gigante de las criptomonedas FTX, que había ofrecido la compra de estos activos a Voyager por 1.420 millones de dólares. Mientras que los activos de Voyager a finales de 2021 estaban valorados en 5.800 millones de dólares.

El desplome de las criptomonedas a comienzo de año puso en aprietos a Voyager, como al resto de las empresas del sector, pero el impago de un préstamo por parte del criptofondo Three Arrows Capital (3AC), que también se declaró en quiebra, abocaron a la empresa de corretaje a acogerse a la bancarrota.

En el comunicado, Voyager asegura que seguirá reclamando la deuda de 3AC y que "cualquier recuperación futura de estos y otros reclamos se distribuirá entre los acreedores del patrimonio". La compra deberá ser aprobada por el tribunal de bancarrotas, que lleva su caso en una vista programada para el 5 de enero.

Mostrar comentarios