Algunas como Mastercard

Las firmas rompen con CBI tras registrar más de 12 denuncias de acoso sexual

Muchas compañías han optado por concluir su relación con la principal patronal británica mientras que otras como la farmacéutica AstraZeneca o los bancos Barclays han optado por suspender su relación de forma temporal.

Grandes empresas abandonan la patronal CBI tras varias denuncias de acoso sexual.
Las firmas rompen con CBI tras registrar más de 12 denuncias de acoso sexual.
DPA vía Europa Press

Grandes empresas han anunciado este viernes que abandonan o suspenden su relación con la Confederación de la Industria Británica (CBI, en sus siglas inglés), principal patronal del país, después de que hayan salido a la luz nuevos casos de presunto acoso sexual en la organización.

De hecho, algunas como la aseguradora Aviva, el banco NatWest, la empresa de telecomunicaciones Virgin Media O2, la financiera Mastercard y la consultora EY han abandonado la patronal de forma inmediata. Por otra parte, varias compañías, como las petroleras Shell y BP, la farmacéutica AstraZeneca, y los bancos Barclays, Lloyds y HSBC, han suspendido de momento su colaboración con la CBI.

La semana pasada patronal despidió a su director general, Tony Danker, tras una investigación sobre la gestión de diversas denuncias de acoso sexual, entre ellas la supuesta violación de una empleada por parte de uno de sus superiores durante una fiesta en 2019. El diario "The Guardian" ha revelado este viernes que una segunda mujer ha denunciado que fue violada por dos compañeros de trabajo cuando estaba empleada en una oficina en el extranjero de la CBI.

La policía del distrito de la City de Londres anunció la semana pasada que ha comenzado a investigar las denuncias de más de doce mujeres contra miembros de la patronal, que asegura representar a más de 190.000 empresas británicas. "A la luz de las graves acusaciones que se han hecho y de cómo la CBI ha gestionado el proceso y la respuesta, creemos que la CBI ya no es capaz de cumplir su función principal, representar la voz de las empresas en el Reino Unido", afirmó Aviva, la primera empresa que anunció que se retiraba de la patronal.

En pocas horas, una cascada de firmas siguieron su ejemplo: "Estas preocupantes acusaciones y la forma como se ha gestionado la situación no representan a las empresas del Reino Unido. Por lo tanto, hemos informado a la CBI del término de nuestra afiliación", indicó a los medios un portavoz de Virgin Media O2. La inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL) en el Reino Unido, por su parte, indicó: "A raíz de las perturbadoras acusaciones, que continúan apuntando a una cultura que no está alineada con nuestros valores, nuestra relación con la CBI se ha hecho insostenible".

Mostrar comentarios