Pacto con sindicatos

Ford Almussafes acuerda el ERTE de dos meses que afectará a 2.300 empleados

La situación conlleva a que durante 10 días el número de afectados llegue hasta las 2.300 personas de una plantilla de 4.600, lo que supone 1.400 personas diarias en vehículos y 900 en motores.

Ford Almussafes
Ford Almussafes acuerda el ERTE de dos meses que afectará a 2.300 empleados
Ford Almussafes

La dirección de Ford Almussafes y el comité de empresa de la planta han acordado este miércoles el nuevo ERTE de dos meses que afectará hasta a 2.300 trabajadores de la planta valenciana durante diez días por el cese en la producción del modelo Transit y por la falta de abastecimiento en piezas de motores. Ambas partes se han reunido este miércoles para acordar el ERTE, que se desarrollará entre el 20 de abril y el 20 de junio, y que fue anunciado el martes por la tarde.

UGT, sindicato mayoritario en la planta de Almussafes, ha asegurado que con esta decisión "comienza la cuenta atrás para despejar las incógnitas que todavía quedan pendientes". "Dos meses que deben aportarnos la tranquilidad en el tránsito que deberemos llevar a cabo hasta que el nuevo vehículo multienergía anunciado por Jim Farley el pasado día 27 de marzo en Dunton a UGT, empiece a fabricarse en València", han asegurado.

Ese anuncio, han recordado, "resuelve el principal problema" que tenían, tanto en la planta valenciana como en el conjunto de Ford Europa, aunque no lo soluciona "todo de un plumazo". La situación conlleva a que durante 10 días el número de afectados llegue hasta las 2.300 personas de una plantilla de 4.600, lo que supone 1.400 personas diarias en vehículos (800 por el cese de la Transit, más 600 por la falta de producción) y 900 en motores.

Se mantienen las condiciones

Las condiciones de este nuevo expediente regulador de empleo serán las mismas que en los anteriores, por lo que se mantendrá el 80% del salario real más el 100% de la antigüedad, las pagas extras y las vacaciones, según UGT. Este ERTE supone que la planta no tendrá actividad en todas sus áreas durante los días 20, 21, 22, 27 y 28 de mayo y 3, 10, 11, 17 y 18 de junio y supondrá no trabajar en vehículos durante 4 semanas en el turno de la tarde.

Mostrar comentarios