Bautizada como Stellantis

La compañía resultante de la fusión de Fiat y PSA debuta con subidas en el Mib

El presidente del grupo nacido de la fusión entre los dos gigantes, John Elkann, y el consejero delegado, Carlos Tavares, fueron los encargados de tocar la campana. 

Producción vehículos planta PSA Vigo empresas economía trabajador mascarilla empleado
La compañía resultante de la fusión de Fiat y PSA debuta con subidas en el Mib
GRUPO PSA

Stellantis, el nuevo grupo global de automoción producto de la fusión de PSA y FCA (Fiat Chrysler) ha comenzado a debutar en los parqués. La compañía resultante de los dos gigantes del automóvil debutó este lunes en la Bolsa de Milán con una subida del 2,78%.

Lo hizo en una sesión poco idónea para ello puesto que el índice selectivo de la Bolsa de Milán, el Ftse Mib, abrió a la baja y perdía el 0,53%, en una jornada en la que el primer ministro, Giuseppe Conte, se someterá a un voto de confianza en la Cámara de diputados tras la crisis abierta por la marcha de Italia Viva de Matteo Renzi.

Este lunes en la Bola de Milán, el presidente del grupo nacido de la fusión entre PSA y FCA, John Elkann, y el consejero delegado, Carlos Tavares, fueron los encargados de tocar la campana que marca el inicio de las negociaciones sobre las dos listas del título del cuarto fabricante mundial de automóviles, en un evento virtual al que también asistieron el director general de Borsa Italiana, Raffaele Jerusalmi, y el de Euronext, Stephane Boujnah. El título de Stellantis partió de un precio de 12,76 euros y tras la apertura se colocó en 12,92 euros.

"Estamos muy orgullosos de estar hoy aquí para el primer día de cotización de Stellantis, una nueva empresa, un nuevo comienzo, un verdadero hito histórico para todos los que trabajamos para Stellantis", dijo Elkann en un saludo en el debut bursátil del grupo en un vídeo mensaje. De hecho, "representa una oportunidad extraordinaria en esta era de desafíos y, sin embargo, muy emocionante, de cambios profundos para nuestra industria. Su velocidad, su intensidad y su energía es equivalente a lo que sucedió en sus orígenes, al final del siglo XIX". 

El grupo automovilístico cotizará en París y Milán a partir de este lunes, y desde este martes en la Bolsa de Nueva York, y se le estiman unas ventas de más de ocho millones de unidades.

La operación fue anunciada en octubre de 2019 y aprobada casi por unanimidad el pasado 4 de enero, con el 99,15% de los votos de los accionistas presentes en la reunión de FCA y el 99,95% de los de PSA.

Sumando los datos de FCA y PSA de 2019 (sin contar con su filial de componentes Faurecia), Stellantis tendrá un beneficio operativo ajustado de unos 12.000 millones de euros; un margen operativo ajustado en torno al 7% y un flujo de caja libre operativo relacionado con el segmento de automoción de más de 5.000 millones.

Mostrar comentarios