Masaveu se queda fuera del consejo

Unicaja y Liberbank celebrarán sus juntas de fusión el próximo 31 de marzo

De forma simultánea, en Madrid y en Málaga, los accionistas de ambas entidades darán el visto bueno definitivo a la decisión que los consejos de administración tomaron el pasado mes de diciembre. 

Unicaja y Liberbank firma fusión
Manuel Azuaga y Manuel Menéndez, presidente y consejero delegado de la futura Unicaja. 
Unicaja

El cierre de la fusión de Unicaja y Liberbank está cada vez más cerca. Ambas entidades financieras han convocado para el próximo 31 de marzo -en segunda convocatoria- dos juntas de accionistas paralelas en las que los propietarios de sus títulos darán el visto bueno definitivo a la unión que los consejos de administración de las antiguas cajas cerraron el pasado mes de diciembre, tal y como han comunicado a CNMV. 

Unicaja ha comunicado al regulador de los mercados que celebrará dos reuniones con sus accionistas seguidas. La primera de ellas, de carácter extraordinario y que tiene por objeto aprobar la fusión, se celebrará a las 10 de la mañana en su propia sede de la ciudad de Málaga. A las 12.30 de ese mismo día, tendrá lugar una ordinaria en la que se dará luz verde, entre otras cuestiones,  a las cuentas de 2020 y la aplicación del resultado. Por su parte, Liberbank seguirá el mismo esquema pero localizará la celebración de las juntas en Madrid, en el Palacio de Neptuno.

La aprobación por parte de los accionistas es el último paso antes de solicitar las autorizaciones regulatorias, por lo que con este movimiento comienza la parte final de la operación. Cabe recordar que la absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco dará lugar al quinto banco español tanto por activos como por depósitos y se estructurará a través de una ecuación de canje de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank. 

Masaveu se queda fuera del consejo

En la documentación de las juntas de accionistas se dibuja también el que será el nuevo consejo de administración tras la fusión. Este estará formado por dos ejecutivos, Manuel Azuaga como presidente y Manuel Menéndez como CEO; y siete dominicales, Juan Fraile, Petra Mateos-Aparicio, Manuel Muela, Teresa Sáez, Felipe Fernández, Ernesto Luis Tinajero y David Vaamonde. Fuera se queda una de las grandes fortunas que estaba en el máximo órgano de Liberbank, Luis Masaveu.

Por el lado de los independientes estarán Mª Luisa Arjonilla, Ana Bolado, Manuel Conthe, Manuel González Cid, Jorge Delclaux y María Luisa Garaña. El máximo órgano de la compañía tendrá, por tanto, cinco mujeres de un total de quince miembros, un 33%. 

Dividendos

En las juntas de accionistas ordinarias de las dos entidades se dará luz verde a la aplicación de resultados, paso previo al reparto de dividendos. Ambas han decidido estructurar la retribución a sus accionistas en dos tramos, uno que se hará efectivo antes de la fusión y otro después, una vez que se consigan las autorizaciones regulatorias. 

En el caso de Unicaja, el primer tramo es de 11,5 millones de euros, que se abonaría durante el mes de abril. El segundo tramo sería de 5,365 millones y  se abonaría tras la inscripción de la operación de consolidación en el Registro Mercantil. En el caso de Liberbank, la primera parte será de 7,8 millones y la segunda de 5,3. 

Mostrar comentarios