Un fondo de 125 millones

El Gobierno pone en marcha las ayudas para las compañías con alto uso de gas

Según el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, hasta 1.600 empresas afectadas por los altos precios energéticos podrán acogerse al plan, que se ejecutará en su totalidad una vez haya pasado Semana Santa. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 15 de marzo de 2022, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado hoy un decreto ley de respuesta a la sequía que incluirá medidas fiscales, sociales y de liquidez para paliar el actual déficit de precipitaciones. 15 MARZO 2022;SEQUÍA;AGUA;CONSEJO: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL / Europa Press 15/3/2022
El Gobierno pone en marcha las ayudas para las compañías con alto uso de gas.
Europa Press

El Gobierno español ha activado las ayudas directas prometidas al sector gasintensivo, que ascienden a 125 millones de euros, para paliar las consecuencias energéticas de la invasión rusa de Ucrania. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció la activación de estas ayudas durante su visita a la feria de cerámica de Las Vegas, dentro del viaje que hace esta semana a Estados Unidos para buscar oportunidades de inversión para las empresas españolas. Según informó el Ministerio en un comunicado, de acuerdo a la intensidad del consumo de gas, las empresas españolas que pidan estas ayudas podrían obtener hasta 400.000 euros. Las ayudas están dirigidas a los sectores del papel y el cartón, el vidrio y la cerámica.

Según el ministerio, hasta 1.600 empresas (88% de ellas pymes) podrán beneficiarse de esta partida que pretende ser ejecutada en su totalidad después de Semana Santa y que forma parte del Plan Nacional de respuesta al impacto económico y social de la guerra de Ucrania. "Estos 125 millones de euros para las gasintensivas vienen a completar el resto de ayudas a empresas con alto consumo energético que, aunque no están entre los sectores gasintensivos, sí que se benefician de otras ayudas", dijo Reyes Maroto en Las Vegas.

Para la ministra, esta inversión demuestra que el Gobierno "responde con determinación y rapidez para proteger el tejido empresarial ante el incremento de los precios energéticos". Maroto acudió este martes a la feria de la cerámica de Las Vegas (Estados Unidos), Coverings 2022, en la que se dan cita 74 empresas españolas; once de ellas acuden al evento por primera vez. Desde Las Vegas, Maroto resaltó que “es importante seguir posicionando y reforzando al sector de la cerámica a nivel internacional", y más en el caso de Estados Unidos porque "es el primer destino de las exportaciones de cerámica española". 

Mostrar comentarios