Con el foco en Europa y Norteamérica

El grupo que planea la venta de Idealista logra cerrar un fondo de 22.000 millones

El vehículo ya ha anunciado siete inversiones desde junio de 2022, comenzando con la adquisición de Envirotainer, proveedor de servicios críticos de transporte para la industria biofarmacéutica.

Oficinas de EQT.
Oficinas de EQT.
EQT

El grupo inversor de Suecia y propietario del portal inmobiliario Idealista, EQT, ha informado acerca del cierre de un fondo de capital riesgo después de haber logrado compromisos por un valor de 22.000 millones de euros -24.000 millones de dólares al cambio-. El destino de inversión se centrará en Europa y Norteamérica, en tanto que los sectores a seguir son tecnología, servicios tecnológicos y salud. 

La compañía ha detallado a través de una nota de prensa que el fondo -denominado 'EQT X'- ha superado el objetivo de partida -situado en 20.000 millones de euros- y al fondo predecesor en un 40% de volumen después de haber recibido compromisos de capital por parte de fondos de pensiones, fondos soberanos, gestores de activos y de patrimonios privados; y cuyos centros de origen se sitúan en el continente americano, Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y los países nórdicos.

Ha anunciado ya un total de siete inversiones 

El vehículo ya ha anunciado siete inversiones desde junio de 2022, comenzando con la adquisición de Envirotainer, proveedor de servicios críticos de transporte para la industria biofarmacéutica. Otras inversiones incluyen a Zeus, proveedor de componentes médicos avanzados; Billtrust, dedicada a la automatización de facturas comerciales y Dechra Pharmaceuticals, empresa de productos farmacéuticos para animales. De esta manera, aproximadamente un tercio del capital del vehículo está ya invertido.

"Comprometer capital en fondos que inviertan" 

Por su parte, el presidente de los comités de inversión de la firma y responsable de capital riesgo para Europa y Norteamérica, Per Franzén, ha comentado a propósito de los inversores del fondo que cada vez "se centran más en los resultados y en la capacidad de retornar el capital".

"Quieren comprometer capital en fondos que inviertan en sectores temáticos y resistentes, que puedan identificar las oportunidades más atractivas y que preparen a las empresas para afrontar sus retos futuros con el fin de crear valor real", ha agregado Franzén.

De su lado, la responsable comercialización de EQT, Suzanne Donohoe, ha señalado que alrededor del 70% de los compromisos recibidos proceden de inversores existentes en el fondo EQT IX -que cosechó 15.600 millones de euros en 2021-, lo que, según ella, "demuestra la confianza a largo plazo que hemos forjado".

Mostrar comentarios