Refuerza su apuesta por América Latina

H&M expande sus fronteras y fija en 2025 la apertura de su primera tienda en Brasil

Sin detallar el número de tiendas que tiene previsto abrir, la cadena de moda sueca afirmó que inicialmente se centrará en los grandes centros urbanos del sureste, región donde se ubican Sao Paulo y Río de Janeiro.

H&M
H&M expande sus fronteras y fija en 2025 la apertura de su primera tienda en Brasil
Europa Press

Según ha anunciado este lunes en un comunicado, H&M, la multinacional de moda sueca, abrirá sus primeras tiendas en 2025 en Brasil, un país que considera de "gran potencial", gracias al "buen desarrollo" que ha tenido la empresa en América Latina. Aunque no detalló el número de tiendas que tiene previsto abrir en el mayor mercado latinoamericano ni en qué ciudades, la cadena de moda sueca afirmó que inicialmente se centrará en los grandes centros urbanos del sureste, región donde se ubican Sao Paulo y Río de Janeiro.

"Es un paso muy excitante y tenemos ganas de llevar el concepto de moda, calidad y sostenibilidad de H&M al mejor precio a muchos clientes en el país", declaró la consejera delegada de la empresa, Helena Helmersson, citada en el comunicado. "Hemos tenido un buen desarrollo en América Latina y vemos un gran potencial en Brasil", añadió la dirigente empresarial. H&M, que desembarcó en América Latina en 2012 con la apertura de su primera tienda en México, ya está presente en nueve países de la región.

En Brasil, la cadena sueca se aliará con Dorben Group, una empresa con sede en Panamá que posee 70 tiendas en 10 países del continente americano y que se dirige a marcas de lujo que quieren establecerse en la región. H&M se enfrentará a la competencia de Inditex, el otro gigante textil cuya marca más emblemática, Zara, tiene tiendas en Brasil desde hace más de dos décadas. La cadena sueca obtuvo un beneficio neto de 3.828 millones de coronas suecas (325 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal (diciembre-mayo), un 2 % menos en la comparación interanual, según datos difundidos a finales de junio

Mostrar comentarios