Este viernes

Ibercaja da luz verde a la incorporación de tres consejeras en la junta general

Los accionistas han aprobado los nombramientos de Natividad Blasco de las Heras, María Luisa García Blanco, y María López Valdés para el consejo y la reelección de Enrique Arrufat como consejero dominical. 

La sede de Ibercaja Banco en la plaza de Paraíso de Zaragoza.
Ibercaja da luz verde a la incorporación de tres consejeras en la junta general. 
La sede de Ibercaja Banco en la plaza de Paraíso de Zaragoza/ Oliver Duch

La junta general extraordinarias de accionistas de Ibercaja, celebrada este viernes, ha aprobado por unanimidad la reelección de Enrique Arrufat como consejero externo dominical y de Pilar Segura como consejera independiente, así como el nombramiento de tres nuevas consejeras, Natividad Blasco de las Heras, María Luisa García Blanco, y María López Valdés. En junio el consejo de administración de Ibercaja ya planteó la incorporación de estas tres nuevas consejeras para relevar en sus puestos a Jesús Bueno Arrese (vicepresidente), Gabriela González-Bueno y Jesús Solchaga Loitegui que, por razones de edad y personales, han renunciado a su cargo.

El nombramiento de las tres nuevas consejeras se produce tras haberse obtenido el pronunciamiento favorable de las autoridades de supervisión competentes. Natividad Blasco de las Heras y María Luisa García Blanco accederán como consejeras externas dominicales, a propuesta de la Fundación Bancaria Ibercaja, mientras que María López Valdés será consejera independiente.

La toma de posesión efectiva de Valdés está condicionada, sin embargo, a la finalización de forma satisfactoria del programa de formación acordado con el Banco Central Europeo y obtener su conformidad expresa. María Luisa García Blanco es licenciada en Derecho, abogado del Estado en excedencia y abogado en ejercicio. Es socia fundadora del Despacho Salama García Blanco. Preside el comité de expertos de la publicación digital 65YMAS.COM, orientada a personas mayores; y además es consejera independiente del consejo de administración de Telefónica desde abril de 2018, cuya comisión de sostenibilidad y calidad preside.

Natividad Blasco de las Heras es economista y catedrática de la Universidad de Zaragoza en el área de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa. Experta en mercados financieros internacionales, además, desde 2018, es miembro del Comité Asesor Técnico (CAT) de los índices Ibex. Ha presidido el Consejo Económico y Social de Aragón entre 2011 y 2015 y, previamente, fue miembro de la Comisión de Control de Ibercaja, entre los años 2006 y 2011. María López Valdés es matemática y doctora en Informática e Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Zaragoza. Socia fundadora y consejera delegada de Bitbrain Technologies, cuenta con experiencia profesional en el ámbito académico e investigador. Figuró en el año 2017 en la quinta posición del Ranking 100 líderes económicos del futuro de España (para menores de 40 años) del prestigioso Instituto Choiseul.

Mostrar comentarios