Más de 2.000 MW de capacidad

Iberdrola capta 16 nuevos proyectos en Reino Unido en la subasta de renovables

Su filial británica, ScottishPower, ha logrado contratos por diferencia para el proyecto eólico marino East Anglia Three, cinco eólicos terrestres y diez solares fotovoltaicos con 326 MW de capacidad.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
Iberdrola capta 16 nuevos proyectos en Reino Unido en la subasta de renovables. 
Europa Press

Iberdrola desarrollará 16 nuevos proyectos renovables en Reino Unido, tras garantizar su rentabilidad al obtener contratos por diferencia -mecanismo de financiación para incentivar la inversión en estas nuevas tecnologías- con el Gobierno británico que aseguran su viabilidad financiera. Según ha informado este jueves en nota de prensa, el grupo, a través de su filial ScottishPower, ha logrado contratos por diferencia para el proyecto eólico marino East Anglia Three, de 1.400 megavatios (MW), cinco eólicos terrestres con potencia conjunta de 396 MW, y diez solares fotovoltaicos con 326 MW de capacidad.

Los contratos por diferencia constituyen un mecanismo de financiación que busca incentivar la inversión en nuevas tecnologías renovables, al asegurar a los promotores un precio fijo indexado, lo que permite hacer frente a los costes iniciales y garantizar una rentabilidad mínima a largo plazo, al margen de la volatilidad del mercado. La puesta en marcha de estas iniciativas, que se llevarán a cabo en Escocia, Inglaterra y Gales, supondrá casi duplicar la capacidad instalada renovable de la empresa en este territorio, al incorporar una potencia total de más de 2.200 MW.

Iberdrola se ha convertido en la compañía con mayor número de proyectos renovables respaldados por el Gobierno de Reino Unido en la cuarta subasta celebrada por el Departamento de Energía, cuyo resultado se ha conocido este jueves. Los proyectos seleccionados en esta ronda contarán con 11.000 MW de capacidad instalada, de los que casi 4.000 MW corresponden a energía eólica marina. Esta decisión supone un espaldo para la construcción del parque East Anglia Three, que conllevará unas inversiones de unos 4.000 millones de euros.

El mercado británico es una de las grandes apuestas de la compañía, que se ha comprometido a mantener su inversión planeada de 3.000 millones de libras (3.488 millones de euros). Este montante se materializará a través de ScottishPower, que aspira a construir una red que logre las cero emisiones netas a través de 105.000 kilómetros de red y 30.000 subestaciones.

Mostrar comentarios