Abastece a 2,7 millones de hogares

Iberdrola espera convertir Avangrid en el líder de la transición energética de EEUU

Avangrid ha invetido 2.700 millones de dólares en sus negocios en redes y energías renovables en 2022 con el objetivo de desarrollar proyectos de energía limpia.

Energía eólica
Iberdrola espera convertir Avangrid en el líder de la transición energética de EEUU
Europa Press

Iberdrola quiere convertir a su filial Avangrid en la empresa líder de la transición ecológica en Estados Unidos, reforzando así su posición en el mercado de las energías renovables en el país. Avangrid ha invetido 2.700 millones de dólares en sus negocios en redes y energías renovables en 2022 con el objetivo de desarrollar proyectos de energía limpia en los estados de Maine y Nueva York.

Por otro lado, comenzará a generar energía este año desde el primer parque eólico marino a gran escala del país, Vineyard Wind, con el que atenderá a 400.000 clientes en Massachusetts. La filial de Iberdrola opera en 24 estados y posee una cartera de 75 instalaciones de generación de energía renovable, con las que alcanza 8,6 GW libres de emisiones y suficientes para abastecer a unos 2,7 millones de hogares.

''Ahora más que nunca necesitamos avanzar en la autonomía energética y en la descarbonización''

"Ahora más que nunca necesitamos avanzar en la autonomía energética y en la descarbonización. Avangrid está preparada para llevar a Estados Unidos hacia un futuro energético limpio y proporcionar a nuestros clientes una energía más segura, sostenible y asequible", ha afirmado el presidente de Iberdrola y Avangrid, Ignacio Sánchez Galán, ante la junta de accionistas de la filial.

En esta reunión, los accionistas de Avangrid han respaldado todas las propuestas planteadas, como el voto a favor de los 14 candidatos al consejo de administración. Además han ratificado el nombramiento de la empresa de contabilidad pública independiente de Avangrid, la aprobación con carácter consultivo de la remuneración de los directivos y la modificación de los estatutos de la empresa para implementar cambios en los comités. Avangrid emplea a 7.500 personas y cuenta con 41.000 millones de dólares en activos.

Mostrar comentarios