Principal patrocinador

Iberdrola, espónsor del fútbol femenino, se pronuncia tras las palabras de Rubiales

Fuentes de la compañía han explicado que su intención es seguir "apostando por la defensa de la igualdad" y que "cualquier actitud que se desvíe o vaya en contra de estos valores no tiene cabida en el mundo del deporte".

Iberdrola con la selección
Iberdrola, espónsor del fútbol femenino, se pronuncia tras las palabras de Rubiales.
IBERDROLA

Iberdrola, el principal patrocinador de la Selección Nacional de Fútbol Femenino -que estos días está inmersa en la polémica por el caso Rubiales-, considera que cualquier actitud que "se desvíe o vaya en contra" de la defensa de la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres "no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad".

Fuentes de la compañía han explicado este viernes a EFE que su intención es seguir "apostando por la defensa de la igualdad de los derechos y la dignidad de las mujeres" y en ese sentido han asegurado que "cualquier actitud que se desvíe o vaya en contra de estos valores no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad actual".

Como patrocinador de la Selección Femenina de Fútbol, la compañía observa "con gran preocupación la situación que estos días está empañando el triunfo de la Selección y que, además, está desviando el foco fuera del terreno de juego", añaden. "Nuestro afán no es otro que el de continuar al lado de las mujeres deportistas para derribar obstáculos junto a ellas, para facilitar sus metas y alcanzar grandes objetivos", han dicho.

Estas declaraciones tienen lugar menos de una semana después del polémico beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en plena ceremonia tras ganar la final de la Copa Mundial Femenina.

A juicio de las citadas fuentes de Iberdrola, el éxito de España en el campeonato Mundial de Fútbol Femenino ha puesto de manifiesto que el deporte es "una magnífica herramienta para avanzar en la igualdad, respeto y dignidad de las mujeres". Respecto a las jugadoras que integran el equipo, las citadas fuentes las califican de "referentes sociales que recuerdan a nuestras niñas que practican deporte que los límites de sus sueños solo dependerán de sus propias capacidades y esfuerzo".

Iberdrola lleva siete años patrocinando el deporte femenino español. En la actualidad patrocina a 32 federaciones nacionales deportivas, lo que alcanza a más de 600.000 mujeres, es decir, dos de cada tres mujeres federadas. "Estamos orgullosos de promover con ello los valores que todas estas disciplinas comparten, como el esfuerzo, el tesón, la inclusión, el respeto, o el trabajo en equipo", defienden las citadas fuentes.

Iberia, la primera firma en posicionarse

Poco antes, Iberia ha sido el primer patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en pronunciarse públicamente sobre el caso Rubiales y ha pedido "medidas para preservar la dignidad" de las futbolistas.

"Cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas", ha defendido este viernes a través de un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter). La aerolínea Iberia, perteneciente al hólding International Airlines Group (IAG), ha señalado en redes sociales que "va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español".

Otros patrocinadores de la Federación, como Renfe, señalan a EFE que "es el momento del Consejo Superior de Deportes (CSD) y su actuación, que apoyamos de forma rotunda". El Consejo Superior de Deportes ha iniciado ya los trámites para suspender de sus funciones de presidente de la RFEF a Rubiales, a raíz de que este se negase a abandonar su puesto. Además, la compañía señalando que sus servicios jurídicos "están estudiando medidas adicionales", puesto que la ferroviaria mantiene un patrocinio publicitario con la Selección española de fútbol en los partidos celebrados en España.

Mostrar comentarios