Suministrará energía a Meta 

Iberdrola inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 240 MW en Texas

Se espera que 'True North', el primer parque solar de Avangrid en Texas, alcance la fase de operaciones comerciales a principios de 2025. Durante su construcción y operación, el proyecto creará más de 200 empleos.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Iberdrola inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 240 MW en Texas. 
IBERDROLA

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica 'True North' en Falls County (Texas), de 240 megavatios (MW) y que suministrará energía limpia y renovable para abastecer las operaciones de Meta, la matriz de la red social Facebook, en la región, informó la energética y recoge Europa Press. 

En concreto, el proyecto respaldará el próximo centro de datos de Meta en la ciudad de Temple, su segunda instalación de centro de datos en Texas. Desde 2020, las operaciones globales de Meta han sido apoyadas por energía 100% renovable.

Se espera que 'True North', el primer parque solar de Avangrid en Texas, alcance la fase de operaciones comerciales a principios de 2025. Durante su construcción y operación, el proyecto creará más de 200 puestos de trabajo y se espera que abone más de 40 millones de dólares (unos 37 millones de euros) en impuestos sobre la propiedad durante 25 años en el estado, en el que la compañía ya opera más de 1.250 MW de instalaciones eólicas terrestres.

Nuevo paso de Avangrid 

El consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra, afirmó que este hito refleja el compromiso inquebrantable de la compañía "con el avance de la transición hacia la energía limpia y la construcción de un futuro más sostenible para todos".

Este hito refleja el compromiso de la compañía "con el avance de la transición hacia la energía limpia"

"Con proyectos como 'True North', continuamos nuestra misión de ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos energéticos, al tiempo que creamos empleos de calidad y fortalecemos nuestras economías locales", añadió.

Avangrid, con aproximadamente 40.000 millones de dólares (unos 37.012 millones de euros) en activos, está presente en 24 estados y gestiona cerca de 10.000 MW de capacidad instalada, de los cuales más de 8.600 MW son de renovables (principalmente eólica y solar fotovoltaica), y más de 130.000 kilómetros de líneas eléctricas a través de ocho distribuidoras en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts. Iberdrola cuenta en Estados Unidos con una cartera de proyectos renovables de alta calidad de más de 25.000 MW.

Mostrar comentarios