Patrocinador de la RFEF

Iberia pide las "medidas oportunas" para preservar la dignidad de las futbolistas

La aerolínea se ha convertido así en el primero de la veintena de patrocinadores de la RFEF en pronunciarse sobre la polémica generada tras el beso no consentido que Luis Rubiales le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Las campeonas del mundo viajan con Iberia
Iberia pide las "medidas oportunas" para preservar la dignidad de las futbolistas.
EFE

Iberia se ha convertido en el primer patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en pronunciarse públicamente sobre el caso Rubiales y ha pedido "medidas para preservar la dignidad" de las futbolistas.

"Cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas", ha defendido este viernes a través de un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

La aerolínea Iberia, perteneciente al hólding International Airlines Group (IAG), se ha convertido así en el primero de la veintena de patrocinadores de la RFEF en pronunciarse sobre la polémica generada tras el beso no consentido que el presidente del máximo organismo del fútbol nacional, Luis Rubiales, le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar la final de la Copa Mundial Femenina.

Con relación a su patrocinio, Iberia ha señalado en redes sociales que "va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español".

Iberdrola, el principal patrocinador de la selección nacional de fútbol femenino, de momento no se ha pronunciado. Otros patrocinadores de la Federación, como Renfe, señalan a EFE que "es el momento del Consejo Superior de Deportes (CSD) y su actuación, que apoyamos de forma rotunda".

El Consejo Superior de Deportes ha iniciado ya los trámites para suspender de sus funciones de presidente de la RFEF a Rubiales, a raíz de que este se negase a abandonar su puesto.

Mostrar comentarios