Impulso a las energías renovables

Iberdrola presidirá la principal alianza empresarial 'verde' en Europa hasta 2026

Se trata de Corporate Leaders Group (CLG), la principal coalición empresarial que confía en crear un red económica verde en Europa, que estará presidida los próximos dos años por, Gonzalo Sáenz de Miera. 

Iberdrola presidirá la principal alianza empresarial 'verde' en Europa hasta 2026
Iberdrola presidirá la principal alianza empresarial 'verde' en Europa hasta 2026
IBERDROLA

Corporate Leaders Group (CLG), la principal alianza empresarial que apuesta por una economía verde en Europa, ha nombrado presidente al director de Cambio Climático y Alianza de la compañía energética española Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, por un periodo de dos años. 

Sáenz Miera encabezará la representación institucional de GLG en los principales foros europeos e internacionales en el ámbito del cambio climático y la transición energética, visibilizará las oportunidades de creación de valor y empleo derivadas de la economía verde y defenderá políticas ambiciosas y coherentes en dos años claves para la economía europea, dado el contexto electoral durante 2024 y el comienzo de una nueva legislatura europea.

CLG se trata de una de las organizaciones empresariales más influyentes en políticas energéticas y climáticas de la Unión Europea según Influence Map. La compañía defiende que acción climática y transición energética son, gracias a la revolución tecnológica de las soluciones limpias de los últimos 10 años, una palanca clave de mejora de competitividad para nuestras industrias y una fuente de prosperidad y desarrollo para la sociedad.

Apuesta por Europa 

La asociación considera que Europa dispone de gran parte de las tecnologías para acometer esta transición, que las empresas están dispuestas a invertir y que lo que se necesitan son políticas públicas concretas de estímulo y protección que muevan la economía en esta dirección y trabajar de forma conjunta y coordinada en Alianzas con los partidos políticos, a las ONGs o a los sindicatos, entre otros.

Mostrar comentarios