Foro ITH Innovation Summit 2023

Iberia espera la decisión de la UE sobre la compra de Air Europa a mediados de 2024

El pasado 10 de mayo, el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, adelantó que la compañía ya había presentado el acuerdo con la aerolínea a la Comisión Europea para conseguir su visto bueno.

Iberia no espera nuevas de Europa sobre la fusión con Air Europa hasta mitad de 2024
Iberia espera la decisión de la UE sobre la compra de Air Europa a mediados de 2024
IBERIA

Iberia marca mediados del año 2024 para la valoración de la Comisión Europea sobre la compra de Air Europa. "No habrá novedades este año", ha comunicado el director corporativo de la aerolínea, Juan Cierco, y recoge Europa Press. "Creo que para este año no habrá novedades y probablemente pasará todavía la mitad de 2024 hasta que haya una resolución concreta", ha respondido Cierco al ser preguntado sobre la fusión en el Foro ITH Innovation Summit 2023, de la que ha destacado que es "imprescindible" para aumentar la competitividad del 'hub' de Madrid.

En este sentido, el pasado 10 de mayo, el consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Luis Gallego, adelantó que la compañía ya ha presentado el acuerdo con Air Europa a la Comisión Europea para conseguir su aprobación y concluir la compra de la aerolínea. Así, manifestó que están a la espera de que "sea aprobada por su organismo de competencia en un plazo de hasta un año y medio".

Programa de recompra de acciones 

Recientemente, IAG finalizó su programa de recompra de acciones para cubrir su obligación de entrega de títulos a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80% restante del capital social emitido de Air Europa, valorado en 400 millones de euros.

IATA duplicó su previsión para 2023

Del mismo modo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mejoró sus previsiones para las aerolíneas ante la llegada del verano y la finalización de todas las medidas de 'cierre' de la pandemia del coronavirus. Así, estimó que las firmas aéreas obtendrán un beneficio neto de 9.800 millones de dólares (9.165,45 millones de euros) en 2023. Esta previsión supone, según IATA y recoge Europa Press, duplicar la previsión del año anterior, en la que calculó un beneficio de 4.700 millones de dólares (4.395 millones de euros).

Del mismo modo, indicó que la rentabilidad del sector aéreo se reforzó significativamente con respecto a lo que se preveía el año pasado. Los beneficios de explotación del sector alcanzarían los 20.940 millones de euros, bastante por encima de la anterior previsión, que a penas rozaba los 3.000 millones de euros.

Mostrar comentarios