El Dow Jones sube casi un 0,6%

Wall Street cierra en verde con la vista puesta en el conflicto en Oriente Medio

l aumento de las tensiones geopolíticas en la región se ha traducido en una subida en los precios del petróleo internacionales en torno de más del 4%: el barril de Texas cerró hoy en 86,38 dólares y el de Brent en 88,17.

Wall Street
Wall Street cierra en verde con la vista puesta en el conflicto en Oriente Medio
AP/LAPRESSE

Wall Street cerró este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,59% en una sesión de rebote con la vista puesta en el conflicto en Oriente Medio. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió a 33.605 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,63% y cerró en 4.336 enteros. El índice tecnológico Nasdaq ganó un 0,39%, hasta 13.484 unidades.

El mercado siguió la evolución de la nueva guerra entre Israel y los Territorios Palestinos después de que el sábado milicias palestinas lideradas por el grupo islamista Hamás atacaran por sorpresa desde Gaza a Israel. El aumento de las tensiones geopolíticas en la región se ha traducido en una subida en los precios del petróleo internacionales en torno de más del 4%: el barril de Texas cerró hoy en 86,38 dólares y el de Brent en 88,17.

La semana pasada hubo una fuerte subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, pero este lunes el mercado de deuda estuvo cerrado por el festivo estadounidense del Día de Colón. Según los analistas, los inversores se animaron después de que la responsable de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, dijera que la subida de los rendimientos de los bonos puede hacer menos necesarias nuevas subidas en los tipos de interés.

Las más beneficiadas de la jornada fueron las empresas de defensa y energía: Loockheed Martin se disparó un 9%, Northrop un 11%, Exxon Mobil subió un 3,4% y Chevron un 2,8%. Todos los sectores lograron ganancias, encabezadas por las empresas energía (3,54%) e industriales (1,61%), aunque quedaron casi planas las financieras (-0,04%) y de bienes esenciales (0,07%).

Entre las cotizadas del Dow Jones, además de Chevron destacaron Disney (2,8%), Walgreens (2,1%) y Caterpillar (2%) frente al descenso de Procter & Gamble (-0,51%) y Coca-Cola (-0,51%). En otros mercados, al cierre de la bolsa, el oro subía a 1.876,3 dólares la onza y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio del 1,0567.

Mostrar comentarios