La mayor de una 'fintech' española este año 

ID Finance cierra una ronda de hasta 30 millones liderada por Kingsway Capital

El capital aportado por el inversor se ha estructurado en forma de bono convertible, partiendo de una valoración máxima de 235 millones de euros, muy similar a la fijada a principios del pasado año.

ID Finance
ID Finance cierra una ronda de capital de 30 millones, liderada por Kingsway Capital. 
ID FINANCE

ID Finance ha informado del cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 30 millones de euros, entre deuda convertible nueva y recompra de acciones de socios existentes. La transacción ha sido liderada por la gestora de fondos con sede en Reino Unido Kingsway Capital. Se trata de la mayor ronda de financiación anunciada por una fintech española en lo que va de año, según señala la firma en un comunicado. Además, la operación ha recibido 'luz verde' del Consejo de Ministros, después de obtener un informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores.

La operación tiene una mezcla de dinero nuevo y de dinero destinado a la recompra de acciones ya emitidas, pero la compañía confundida por Boris Batine y Alexander Dunaev no precisa cuánto de los 30 millones corresponde al primer capítulo y cuánto al segundo. La aportación del fondo se ha estructurado a través de un bono convertible. Es decir, se trata de deuda que potencialmente es convertible en acciones de la empresa. Es un recurso que ha ido ganando peso en los últimos meses, pues permite no fijar una valoración específica hasta pasado un tiempo, dada la incertidumbre económica actual.

La valoración máxima a la que se puede convertir esta deuda aportada por el fondo es de 235 millones de euros, según explica la fintech con sede en Barcelona. Se trata de una cantidad muy similar a los casi 225 millones que se establecieron tras la inyección de capital de más de 3 millones de euros que se ejecutó a principios del pasado año través de la plataforma de crowdfunding corporativo Crowdcube.

Inversión en el crecimiento orgánico de ID Finance

El dinero recibido en la ronda se invertirá en el crecimiento orgánico de la compañía, con especial foco en el desarrollo de Plazo, tanto en España como en México. La fintech señala que, ante la importancia estratégica de esta línea de negocio, el cofundador de la compañía, Boris Batine, asumirá el rol de consejero delegado de Plazo.

ID Finance cuenta, según sus propias cifras, con cerca de cinco millones de usuarios en España y México y utiliza sistemas de analítica avanzados y algoritmos de 'machine learning' para proporcionar acceso a servicios financieros. En 2021, lanzó Plazo, una 'app' financiera que ofrece soluciones de débito, ahorro y crédito y que actualmente cuenta con alrededor de 120.000 clientes.

Mostrar comentarios