Apuesta por la energía renovable

Ikea lanzará un nuevo negocio de éxito que hará competencia a las eléctricas

Además de las soluciones para el hogar, la compañía sueca ha comenzado a impulsar un nuevo servicio llamado Strömma que permite a los clientes contratar la energía con su propia comercializadora.

ikea
ikea
EFE

La empresa sueca de decoración y mobiliario para el hogar continúa expandiendo su negocio. Aunque lo habitual es que los clientes acudan a sus establecimientos para comprar muebles y otros productos relacionados, Ikea también ha desarrollado otras vías de ingresos.

Desde colaboraciones con pequeñas empresas como Rentchester, que ofrece un modelo de suscripción mensual para alquilar camas, sillas o mesas a un precio muy reducido, hasta la venta de productos alimentarios en sus todas tiendas. Ahora, la empresa sigue ampliando sus horizontes para ofrecer un nuevo servicio que hará gran competencia a las principales firmas eléctricas.

El grupo Ingka, propietario de la mayoría de establecimientos de Ikea a nivel mundial, quiere liderar el sector de la energía renovable y reducir los efectos del cambio climático. Por este motivo, ha anunciado que empezará a ofrecer electricidad renovable con su servicio Strömma. Se trata de una comercializadora de energía solar y eólica que resultará más accesible y asequible para los clientes.

Precios bajos

Siguiendo con su filosofía de bajos precios, todo apunta a que los clientes podrán contratar tarifas adaptables a sus consumos. Según indican en la página web "en Ikea queremos que sea más fácil para todos vivir una vida más sostenible, por eso la oferta tendrá un bajo precio y un diseño flexible".  Por el momento, en Suecia ofrecen un precio mensual fijo de 39 coronas suecas, equivalente a 4 euros, con un coste variable por kWh y sin recargos ni periodos de bloqueo. Igualmente, los usuarios podrán hacer seguimiento de su consumo en tiempo real a través de una aplicación.

Esta nueva vía de ingresos se une a su actual propósito de ser climáticamente positivios. De hecho, muchos de sus productos de iluminación o electrodomésticos son inteligentes y de bajo consumo eléctrico. "A día de hoy la producción global de energía eólica y solar del Grupo Ingka asciende al 132% de su propio consumo, es decir, producimos más electricidad de la que usamos en las operaciones".

Además, según apuntan, todos aquellos usuarios que compraron sus paquetes de placas solares SOLSTRÅLE ahora podrán vender la electricidad excedente y ahorrar aún más cada mes. Aunque de momento este servicio solo estará disponible en Suecia, es posible que si tiene éxito en los próximos años llegue a España y el resto de Europa.

Mostrar comentarios