Defensa de vanguardia 

Indra equipará buques de la Armada de Arabia Saudí con un sistema pionero

La compañía ha firmado un contrato con el fabricante de equipamiento militar y aeronáutico estadounidense Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudíes con sistemas de defensa electrónica de última generación.

Buque armada defensa militar
Indra equipará buques de la Armada de Arabia Saudí con un sistema pionero. 
Wikipedia

La compañía tecnológica y de defensa Indra ha informado este martes sobre el nuevo acuerdo que ha firmado con el fabricante de equipamiento militar y aeronáutico estadounidense Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudís con sistemas de defensa electrónica de vanguardia. 

Más concretamente, Indra dotará a los cuatro buques 'Multimisión de Combate en Superficie' (MMSC, por sus siglas en inglés) que se entregarán a la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí con un "avanzado" sistema de defensa electrónica de última generación, capaz de detectar la presencia de cualquier plataforma y de clasificarla según su nivel de amenaza.

Los navíos, que  presentan 118 metros de eslora y un alcance de 5.000 millas náuticas, están preparados para operar en litoral y océano y responden a los requisitos de las marinas "más modernas". 

Detectar y analizar las señales de los radares 

Los buques integrarán el sistema Rigel de Medidas de Soporte Electrónico de Indra (Rigel EW suite) para que se encargue de detectar y analizar las señales de los radares de otras embarcaciones que se encuentren en la zona de operaciones, identificándolas y clasificándolas para determinar el grado de amenaza que representan.

El director de Sistemas Navales y Terrestres de Indra, Jaime Temes, afirma que "las capacidades en Defensa Electrónica de la compañía, con sistemas en el estado del arte, permiten a Indra entrar a formar parte de programas de defensa tan ambiciosos y exigentes como este".

Amplia relación de colaboración 

Indra contará con el apoyo de SAMI, empresa tecnológica y fabricante especializado en sectores de defensa aeroespacial, digital, energía y seguridad de Oriente Medio, para llevar a cabo este proyecto.

Asimismo, Indra y Lockheed Martin mantienen una "larga" relación de colaboración desde los años 90, cuando la compañía presidida por Marc Murtra comenzó a desarrollar componentes del sistema Aegis para España, Estados Unidos y otros países.

En este contexto, el pasado 19 de enero esta relación se vio reforzada después de que el vicepresidente internacional de Lockheed Martin, Ray Piselli, y el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, firmasen un acuerdo para analizar oportunidades de negocio en cualquier ámbito de la defensa y geografía.

Mostrar comentarios