Ya controlaba un 35%

Indra se hace con el 100% de la empresa de formación de pilotos aeronáuticos GTA

La compañía tecnológica y de defensa ha explicado que la adquisición de la firma española Global Training Aviation, de la que ya había comprado una parte en 2018, está destinada a poder potenciar su crecimiento. 

Indra firma un contrato con Lockheed Martin para equipar buques saudíes
Indra se hace con el 100% de la empresa de formación de pilotos aeronáuticos GTA
Europa Press

La empresa española Indra, que ofrece servicios de transporte, defensa, energía y telecomunicaciones, se ha hecho con el 100% de la firma española especializada en la formación de pilotos aeronáuticos Global Training Aviation (GTA), después de haber adquirido anteriormente una parte de la empresa.

Indra controlaba ya un 35% de la compañía que entrena a pilotos para el vuelo ya hora informa de una nueva operación con la que ha adquirido el 65% restante de la empresa. Hasta la fecha, Indra no ha desvelado el importe que ha desembolsado para hacerse con la totalidad de GTA.

La compra del 35% inicial se realizó en 2018, cuando las dos empresas ya llevaban un tiempo manteniendo una relación comercial. En concreto, la relación entre ambas comenzó en julio de 2017. La razón detrás de la adquisición, según Indra, es poder acelerar su crecimiento, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Empresa multinacional

Fundada en 2002, la compañía GTA cuenta con varios centros de formación aeronáutica en España (Madrid), Indonesia (Yakarta) y Colombia (Bogotá) . Estas instalaciones están equipadas con seis simuladores de vuelo que cuentan con tecnología de "última generación".

"Ofrecemos a aerolíneas, pilotos y tripulantes de cabina programas de formación profesionales e individuales con la flexibilidad y fiabilidad necesarias. Más de 1.200 estudiantes al año, de todo el mundo, han sido capacitados siguiendo los estrictos estándares de seguridad de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)", asegura GTA en su web.

Mostrar comentarios