Planea invertir 122 millones en Madrid

Aena alquila durante 15 años a Ryanair el mayor hangar de Barajas por 8 millones

La aerolínea se adjudica el alquiler del hangar más grande del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una superficie de 22.606 metros cuadrados que utilizará para actividades de mantenimiento y pintado de aeronaves

Aena alquila durante 15 años a Ryanair el mayor hangar de Barajas por 8 millones
Aena alquila durante 15 años a Ryanair el mayor hangar de Barajas por 8 millones
DPA vía Europa Press

Aena, a través de FR Hangars, ha adjudicado a Ryanair el alquiler del hangar más grande del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una superficie de 22.606 metros cuadrados, durante un periodo de 15 años y con una inversión de 8 millones de euros.

La 'low cost' irlandesa utilizará este hangar para actividades de mantenimiento y pintado de aeronaves. En una nota de prensa, Aena se ha felicitado por la decisión de Ryanair de "seguir apostando" por los aeropuertos españoles.

Este espacio, que fue ocupado por Iberia durante muchos años, tiene una inversión comprometida de 8 millones de euros a realizar en los tres primeros años de contrato.

Se encuentra situado en la zona industrial al norte de la Terminal T123. De sus 22.606 metros cuadrados de superficie, más de 16.300 metros cuadrados están destinados a albergar aeronaves y algo más de 6.200 metros cuadrados corresponden a almacenes y oficinas. Este hangar dispone, además, de una superficie pavimentada de apoyo de cerca de 8.000 metros cuadrados.

Asimismo, Ryanair ha contratado un 27% de espacio adicional sobre la superficie mínima licitada por Aena para sus actividades en Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El gestor aeroportuario ha destacado que la "capacidad y la calidad de los aeropuertos", junto a la "competitividad" de las tarifas de Ryanair, seguirán siendo factores "determinantes" para su crecimiento.

La aerolínea ha anunciado este mismo martes que invertirá 122 millones de euros en Madrid, donde expandirá Madrid Labs, abrirá este nuevo hangar y establecerá un nuevo centro de formación de pilotos y tripulantes de cabina, dentro de los planes de la compañía para invertir 5.000 millones de euros en España hasta 2030.

No obstante, la aerolínea ha resaltado que, aunque seguirá invirtiendo en España, está decepcionada con la propuesta de Aena de subir en un 4,09% las tarifas aeroportuarias a partir de marzo, lo que previsiblemente será aprobado por el Gobierno.

Ciudad aeroportuaria

Este hangar forma parte de los terrenos de la futura Ciudad Aeroportuaria de Barajas, que dará servicios complementarios a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto y al territorio.

El proyecto se va a desarrollar en el Aeropuerto cuenta con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados asociados. Esta ciudad aglutinará actividades de diversa tipología, como logística, hotelera o comercial.

Mostrar comentarios