Con torre remota digital

Indra instalará la torre de control aéreo "más avanzada del mundo" en Vancouver

El aeropuerto canadiense contará con instalaciones de control aéreo con sistemas de gestión del movimiento de aeronaves en la plataforma de estacionamiento y la solución óptica IRTOS de la mano de la multinacional española 

Indra instalará la torre de control aéreo "más avanzada del mundo" en Vancouver
Indra instalará la torre de control aéreo "más avanzada del mundo" en Vancouver
Europa Press

La empresa española Indra entregará una torre de control que será instalada en el aeropuerto internacional de la ciudad de Vancouver, en Canadá, según ha explicado la compañía en un comunicado. La multinacional ha afirmado que se trata de la torre de este tipo "más avanzada del mundo" por los sistemas digitales de los que estará dotada.

La torre contará con tecnología de control y gestión del movimiento de las aeronaves en la superficie de estacionamiento (A-SMGCS) desarrollado sobre el sistema InNOVA, que permitirá al aeropuerto iniciar un programa propio de "gestión digitalizada de plataforma".

Desde la instalación se podrá lograr una visión completa que permita observar los movimientos de los aviones gracias a un módulo de torre digital IRTOS, proporcionado también por Indra, que contará con un sistema multimástil desplegable en un total de 12 ubicaciones con el que se retransmitirán las imágenes al 'videowall' 4k colocado en la torre.

Casi 20 millones de pasajeros en 2022

La Autoridad del Aeropuerto de Vancouver gestiona el movimiento de aeronaves en las plataformas de estacionamiento y el proveedor de servicios de navegación aérea, NAV Canadá, las operaciones aéreas. En este sentido, se da la circunstancia de que una de las tecnologías que NAV Canadá utiliza es también el sistema A-SMGCS de Indra, lo que "simplificará la coordinación" de operaciones entre ambos.

"El programa de servicios de gestión digitalizada de plataforma mejorará la coordinación de movimientos en tierra, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Su implantación ayudará a optimizar el uso de los activos disponibles en el aeropuerto y a responder al incremento de tráfico, que está alcanzado los niveles previos a la pandemia", ha añadido Indra.

En ese sentido, el director de Operaciones de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver, Andy Margolis, ha puesto en valor que el aeródromo canadiense sea uno de los primeros del mundo en digitalizar la plataforma de control de estacionamiento. El de Vancouver es el segundo aeropuerto más transitado de Canadá y por él pasaron, en total, alrededor de 19 millones de pasajeros en 2022. Además, es un 'hub' transoceánico que aprovecha su ubicación geográfica para operar como enlace entre América y Asia.

Mostrar comentarios