Para su ejercicio fiscal

Infineon mejora previsiones por el auge de chips: "Supera con creces la oferta"

El fabricante de chips alemán espera mejorar su beneficio neto e ingresos ante la demanda del sector de semiconductores, en el que están invirtiendo para mejorar su capacidad productiva. 

Infineon, chips
Infineon, chips
Pixabay

Escenario optimista para Infineon. El fabricante de chips alemán ha mejorado sus perspectivas de ingresos y beneficios para el siguiente trimestre de su año fiscal, así como sus márgenes para todo el ejercicio, que finaliza el 30 de septiembre, ante el auge de la demanda de chips. El sector de los semiconductores registra una demanda que "supera con creces la oferta", una situación de la que esperan beneficiarse tras continuar invirtiendo en su capacidad productiva

En concreto, el principal proveedor de semiconductores para la industria automotriz, elevó su pronóstico de ingresos para el año hasta el 30 de septiembre a 11.000 millones de euros.  Ahora espera un margen de beneficio del 18%, por encima de una vista anterior del 17,8%. "El mercado de semiconductores está en auge", dijo el presidente ejecutivo Reinhard Ploss, y agregó que "las instalaciones de fabricación de Infineon están funcionando a toda velocidad y seguimos invirtiendo en capacidad adicional".

Aún así, los cuellos de botella son reconocibles en las áreas en las que Infineon depende de los proveedores. Ploss dijo que había cuellos de botella en aquellos segmentos en los que Infineon depende de las llamadas fundiciones o fabricantes por contrato, especialmente microcontroladores automotrices y productos utilizados en Internet industrial. Además, un retroceso en la demanda, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles tras una caída causada por el brote de la pandemia de coronavirus, ha interrumpido las cadenas de suministro, especialmente en la industria automotriz. 

Infineon obtuvo unos ingresos en el segundo trimestre de 2.700 millones de euros, un 3% más que el trimestre anterior y un 36% con respecto al mismo período del año anterior y superando un pronóstico de consenso de 2.630 millones de euros en una encuesta de analistas publicada por la compañía.

La compañía pronosticó ingresos para el tercer trimestre de 2.600 a 2.900 millones de euros, y dijo que el crecimiento de los ingresos se vería frenado por restricciones de suministro después del cierre temporal en su planta en Austin, Texas, como consecuencia de una tormenta invernal y limitaciones de capacidad en las fundiciones.

Mostrar comentarios