Cae más de un 5% en los 'after hours'

Los ingresos de Netflix decepcionan a Wall Street pese a captar un 8% más de clientes

El gigante del 'streaming' ingresó en el segundo trimestre 8.187 millones, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, una cifra por debajo de lo esperado por los analistas.

Netflix pierde un millón de usuarios en España tras vetar las cuentas compartidas
Netflix pierde un millón de usuarios en España tras vetar las cuentas compartidas
DPA vía Europa Press

El gigante del 'streaming' ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. En este periodo, Netflix ha registrado un beneficio neto de 1.488 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3% desde los 1.441 millones que ganó el mismo periodo del último ejercicio.

En cuanto a los ingresos, la compañía con sede en California, facturó un 3% más en la comparativa interanual, hasta 8.187 millones. Un dato, que se sitúa por debajo de las previsiones realizadas por los analistas de Wall Street, y que ha llevado a las acciones de la firma a retroceder más de un 5% en el mercado 'after hours', cuando se cumplen dos horas del cese de operaciones en Nueva York.

Capta 5,9 millones de clientes

El punto fuerte de la compañía en este periodo ha sido la captación de usuarios, donde ha añadido 5,89 millones de clientes, aumentando así un 8% interanual, por encima de las previsiones de Wall Street. Este aumento de clientes de pago deriva de la decisión de la empresa de cancelar el uso de las cuentas compartidas, que ha supuesto un alza del número de usuarios contratados. 

Estos resultados eran particularmente esperados ante la crisis generada en Hollywood con la primera huelga simultánea del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) y del gremio de guionistas en 63 años, que mantiene paralizada la industria global del entretenimiento. Tras la publicación de los mismos, Netflix remitió una carta a sus inversores en la que destacaba que actualmente el 80% de su base de ingresos procede de un "exitoso modelo de pago" para los casos de cuentas compartidas, que ya está presente en "casi todos los países" donde prestan servicio.

Y es que, después de permitir el uso de cuentas conjuntas y no monetizarlas durante años, la empresa con sede en Los Gatos (California) decidió empezar a ponerle freno con alternativas que han aliviado sus cuentas. Erradicar el intercambio ilícito de estas contraseñas compartidas ha sido una de sus prioridades y en mayo empezó a notificar a clientes de países como Estados Unidos que los usuarios que vivieran fuera del hogar familiar debían adherirse como 'miembros adicionales' -abonando un sobrecosto- o pagar su propia suscripción.

Mostrar comentarios