Desde este 15 de junio

Iryo lleva sus trenes a un nuevo destino en el Mediterráneo para disfrutar del verano

La operadora italoespañola llega a otra ciudad española y ya son 13 las ciudades que reciben a las 'flechas rojas' desde que a finales de 2022 comenzaran a operar trenes de alta velocidad por España. 

Las 'low cost' Ouigo e Iryo duplican los viajeros en la ruta Madrid-Valencia
Iryo lleva sus trenes a un nuevo destino en el Mediterráneo para disfrutar del verano
Europa Press

Iryo, la última compañía ferroviaria en llegar a la alta velocidad española, ha realizado hoy su primer viaje comercial a un nuevo destino de sol y playa en el Mediterráneo, coincidiendo con el comienzo de la temporada alta del turismo. Los trenes rojos han comenzado a efectuar parada en la estación de Camp de Tarragona, hasta donde podrán llegar de forma directa todos aquellos viajeros procedentes de Madrid, Zaragoza o Barcelona

La compañía participada por Trenitalia, Air Nostrum y Globalia busca abrirse un hueco en el mercado de una ciudad con amplio atractivo turístico como Tarragona, desde donde se puede conectar con todos los destinos de costa de esta provincia catalana. El inmenso patrimonio histórico del lugar, entre los que destaca el Antiteatro Romano, junto a las playas de arena dorada, la gastronomía exquisita y las festividades tradicionales se sitúan como importantes atractivos para los viajeros.

El primer tren comercial de Iryo en este nuevo destino ha partido este viernes desde Madrid-Puerta de Atocha y ha llegado a Camp de Tarragona en dos horas y 13 minutos, previa parada en Zaragoza. Desde ahora, Tarragona contará con dos frecuencias diarias por sentido, que se suman a las 32 que ya opera entre Madrid y Barcelona. 

Nuevos horarios

Los horarios son los siguientes: los trenes con origen Madrid efectúan su salida todos los días a las 09:16 horas, llegando a la estación de Camp de Tarragona a las 11:29 horas, continuando su trayecto hasta Barcelona. Desde la capital española se oferta una segunda frecuencia los sábados y domingos a las 19:25 horas. Si por el contrario, se opta por hacer el viaje desde la ciudad condal, los trenes parten desde la estación de Sants a las 09:43 horas de la mañana y 19:48 horas de la tarde.

Iryo se estrenó en España el 25 de noviembre de 2022 operando trenes entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. Unos días después, el 16 de diciembre, llegó a Valencia y Cuenca. El pasado 31 de marzo alcanzó un nuevo hito e inauguró la conexión con Andalucía, llegando a Córdoba, Málaga y Sevilla; mientras que el pasado 2 de junio sumó Albacete, Alicante y Antequera a su lista de destinos. 

Mostrar comentarios