En Avilés 

El juez declara el concurso voluntario de acreedores de la factoría de Alu Ibérica

La administración judicial de las plantas de Avilés y A Coruña solicitó el pasado mes de septiembre el preconcurso de acreedores por la alta cantidad de embargos y deudas.

Alu Ibérica
El juez declara el concurso voluntario de acreedores de una factoría de Alu Ibérica. 
Europa Press

El juzgado de lo mercantil ha declarado el concurso voluntario de acreedores solicitado por el administrador judicial de Alu Ibérica Avilés, ha informado este viernes el Comité de Empresa. La aprobación llega después de que la Audiencia Nacional autorizara a finales de noviembre la solicitud del concurso de acreedores para la empresa aluminera, que se encuentra bajo administración judicial por la presunta despatrimonialización de las plantas por parte de su actual propietario, el Grupo Riesgo.

La administración judicial de las plantas de Avilés y A Coruña solicitó el pasado mes de septiembre el preconcurso de acreedores por la alta cantidad de embargos y deudas, y el de la planta gallega ya fue aprobado hace unos días. 

El Comité de Empresa confía en que la entrada de la sociedad en el concurso de acreedores favorezca la afloración de posibles inversores interesados en hacerse con la actividad de la planta, que da empleo a unas 250 personas.

El Ministerio de Industria trasladó el mes pasado al comité de empresa la existencia de inversores interesados en ambas factorías, que fueron vendidas por Alcoa al fondo Parter y posteriormente traspasadas sin previo aviso al Grupo Riesgo. Estos posibles inversores estarían a la espera de dicha autorización al considerar que, tras el proceso judicial abierto, sería el marco legal adecuado para tratar de materializar su entrada.

Mostrar comentarios