Nuevas directrices para las tecnológicas

La Justicia europea desestima el recurso de TikTok para evitar nuevas regulaciones

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, forma parte de las seis plataformas calificadas por la UE como "guardianes de acceso". Se encuentran junto a ella las multinacionales Apple, Alphabet, Amazon, Meta y Microsoft.

Bandera Bruselas Unión Europea
La Justicia europea desestima el recurso de TikTok para evitar nuevas regulaciones
Agencia EFE

El Tribunal General de la UE ha desestimado el recurso presentado por ByteDance, compañía matriz de TikTok, para evitar cumplir las normas digitales comunitarias más estrictas de la UE. La empresa, junto con Apple, Alphabet, Amazon, Meta y Microsoft, forma parte de las plataformas designadas por Bruselas como "guardianes de acceso".

La decisión fue tomada en septiembre del 2023 por el Ejecutivo comunitario. Según el órgano, las seis empresas deben considerarse como "guardianes de acceso" a servicios básicos y, por tanto, deben someterse a normas más estrictas con el fin de evitar practicas abusivas que perjudiquen la competencia de tecnológicas más pequeñas.

Según la sociedad y dueña de la exitosa plataforma TikTok, la medida presentada por la Comisión Europea pone en riesgo la información técnica de la empresa relativa a las características de elaboración de perfiles de usuario, que no es de dominio público. ByteDance ha argumentado que la divulgación de estas cuestiones permitiría a los competidores de la plataforma obtener información de sus estrategias de negocio, afectando gravemente a su mercado.

Decisión del TGUE

Por su parte, el Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado el caso por considerar que la sociedad china no ha demostrado que estas directrices puedan derivar en la divulgación de información confidencial o, en su defecto, afectar gravemente a su rendimiento en el mercado. 

Mostrar comentarios