Delta, United y American duplicarán viajes 

El límite de vuelos a China desde EEUU se eleva y las aerolíneas suman nuevas rutas 

Después de un periodo en la que las operadoras estadounidenses sólo podían ofrecer cuatro trayectos a la semana cada una a China, los tres líderes del mercado proponen añadir 19 nuevas rutas en los próximos meses. 

El límite de vuelos a China aumenta en EEUU y las aerolíneas suman rutas
El límite de vuelos a China desde EEUU se eleva y las aerolíneas suman nuevas rutas. 
Europa Press

Las tres aerolíneas más importantes de Estados Unidos multiplicarán por dos el número de vuelos ofrecidos a China durante los próximos meses, gracias a la mejora de la situación mundial de salud y la consecuente relajación de las restricciones de vuelos por la pandemia en China.

A principios de 2024, la compañía American Airlines espera operar unos tres vuelos semanales más entre las ciudades de Dallas y Shanghai. Sus dos aerolíneas rivales, Deta Airlines y United Airlines, han anunciado su intención de añadir rutas entre Estados Unidos y China próximamente.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos hizo publico recientemente que el límite al número de vuelos totales que podían circular entre el país y la potencia asiática crecería en los próximos dos meses, lo que ha causado que las aerolíneas se intenten hacer un hueco en este mercado.

Las aerolíneas quieren más vuelos

En total, las tres compañías --que actualmente sólo operan cuatro vuelos semanales cada una a China --han propuesto añadir 19 rutas más hasta finales de enero, a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras.

Estos planes provisionales de las aerolínea superan los límites de vuelos anunciados por las autoridades estadounidenses, lo que hace prever que algunos de los nuevos vuelos anunciados podrían ser rechazados por los supervisores.

Aumento de viajes ante débil demanda interna

Las grandes compañías aéreas están aprovechando el aumento de los viajes internacionales para contrarrestar la débil demanda interna, a medida que más países relajan las restricciones impuestas en los últimos años.

La recuperación de los viajes a Asia ha sido más lenta que la del mercado europeo, y los vuelos a China han estado especialmente restringidos por el departamento de transporte estadounidense.

American Airlines, que ofrecerá vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong a partir de enero, tiene previsto comenzar ya a vender plazas en los nuevos vuelos.

También Delta Airlines anunció que ofrecerá vuelos diarios de Seattle a Shanghai a partir del 29 de octubre y que volará tres veces por semana de Detroit a Shanghai. También tiene previsto añadir vuelos Los Ángeles-Shanghai cuatro veces por semana en marzo.

Por su parte, United reveló la semana pasada sus planes de reanudar los vuelos diarios entre San Francisco y Pekín en noviembre y aumentar a vuelos diarios entre San Francisco y Shanghai a partir del 1 de octubre.

Las tres aerolíneas estadounidenses se reparten actualmente un total de 12 vuelos semanales entre ambos países. Esta cifra aumentará a 18 frecuencias semanales a partir del 1 de septiembre y a 24 frecuencias el 29 de octubre, según informó el departamento de transporte estadounidense. Las compañías chinas también se repartirán el mismo número creciente de vuelos semanales a Estados Unidos.

Los vuelos entre China y Estados Unidos estaban regulados antes de la pandemia por un tratado de servicios aéreos firmado por ambas naciones. Las autoridades estadounidenses se hicieron cargo de la regulación de los vuelos después de que China impusiera unilateralmente en el año 2020 límites a los servicios de las aerolíneas estadounidenses relacionados con la pandemia.

Mostrar comentarios