'Haramain High-Speed Railway'

La línea de alta velocidad Meca-Medina ofrece un millón de plazas por el Ramadán

Renfe ha explicado en un comunicado que a partir del 11 de marzo aumentará en un 38% la frecuencia en este recorrido de Arabia Saudí, alcanzando los 91 trenes al día y retomando los viajes en horario nocturno.

AVE La Meca
La línea de alta velocidad Meca-Medina ofrece un millón de plazas por el Ramadán
Europa Press

La línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí) ah anunciado un programa especial con plazas adicionales a partir del 11 de marzo, con el que esperan poder ofrecer servicio a los miles de peregrinos que visitan las dos ciudades sagradas del Islam.

La línea 'Haramain High-Speed Railway' ofrecerá una media de 91 viajes al día, lo que supone un aumento del 38% respecto a los 66 trenes que pasan diariamente en la actualidad. En total, se han programado 2.654 frecuencias y 1,1 millones de plazas, según ha explicado Renfe.

También se volverán a prestar servicios en horario nocturno, para poder trasladar a los peregrinos después del "iftarla ruptura diaria del ayuno durante el Ramadán. También se habilitará un centro de recepción especial en la estación de Medina para facilitar el tránsito de los peregrinos.

Récord de pasajeros en 2023

Tal y como destaca Renfe, la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, operada por el Consorcio en el que la sucursal saudí de Renfe posee mayoría accionarial, "prosigue con el crecimiento sostenido de su actividad comercial".

Durante 2023 'Haramain High-Speed Railway' obtuvo un récord de 6,97 millones de pasajeros, su mayor número de usuarios anuales desde el inicio de su actividad comercial el 11 de octubre de 2018. Este volumen de pasajeros supuso, asimismo, un aumento del 90% con respecto a los 3,67 millones de 2022.

En paralelo, también creció la actividad ya que operaron 24.533 servicios comerciales en 2023, un 61% más que durante el año previo, con un índice de puntualidad del 97% de llegadas en hora, 0,8 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios