Expediente de Regulación de Empleo

ERE Lleida.net: pacta con los sindicatos y afectará a un máximo de 29 trabajadores 

Sisco Sapena, fundador y consejero delegado de la tecnológica, ha acordado con los sindicatos la autorización del ERE. También reducirán personal en sus filiales en Sudamérica, y cambiarán su política financiera.

Lleida.net acuerda el ERE con sindicatos: afectará a un máximo de 29 personas
Lleida.net acuerda el ERE con sindicatos: afectará a un máximo de 29 personas
LLEIDA.NET/JORGE TORES

La tecnológica Lleida.net ha llegado a un acuerdo con los sindicatos en el que se autoriza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un máximo de 29 trabajadores de los centros de Lleida y Madrid. 

Así lo ha anunciado este martes Sisco Sapena -y recoge Europa Press- el consejero delegado de Lleida.net, junto a la CFO de la compañía, Arrate Usandizaga, en un webinar en el que también han comentado datos del tercer trimestre. 

Reducciones de personal de Lleida.net 

Sapena ha detallado que, o bien este viernes o bien la semana que viene efectuarán "el hecho relevante correspondiente explicando los datos" acordados y cómo quedará la plantilla de la empresa. 

El ERE forma parte de un plan de reestructuración "integral" de la compañía tecnológica como respuesta al descenso del 20% de sus ventas entre enero y septiembre de 2023. Las medidas también conllevarán varias reducciones de personal en sus filiales en Colombia y Perú, así como el cierre de otras sucursales y una nueva política financiera. 

Descenso de las ventas 

La compañía señalaba el lunes que su estrategia futura se enfoca en las ventas de 'Software as a Service' ('SaaS') en mercados con una base de clientes recurrentes, destacando Perú, Colombia, República Dominicana y Europa. Y, en particular, considera a Europa como un mercado "clave" debido a las ayudas para la digitalización y la normativa EIDAS. 

Además, la compañía destacaba que está redefiniendo su enfoque en productos estándar que requieren menos desarrollo técnico y mayor capacidad de llegar a clientes de mayor ticket promedio.

Facturación total del grupo 

Lleida.net registró un descenso del 23% en sus ventas durante el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022, como consecuencia, según la compañía, de un cambio de modelo tecnológico en el mercado de los SMS, que representa aún el 34% de la facturación total del grupo.

Así, las ventas de su línea 'SaaS' constituyeron el 46% del total de ventas del grupo. A nivel geográfico, las ventas internacionales han disminuido, representando ahora el 47% del total, en comparación con el 57% del año anterior. La firma ha asegurado que es "consciente" de que ha sido un ejercicio negativo y por ello han empezado a introducir cambios y ha anunciado el lanzamiento de este plan de reestructuración. 

Mostrar comentarios