El nuevo segmento 

Sisco Sapena estrenará con sus renovables el parqué para empresas pequeñas de BME

La idea innovadora de la compañía energética se centra en la creación de hidrógeno verde, entrará a cotizar en la bolsa española. Es una nueva fórmula mediante electrólisis que podría funcionar en España y Europa.

Sisco Sapena lidera la apertura al mercado bursátil su nueva forma de energía verde
Sisco Sapena lidera la apertura al mercado bursátil su nueva forma de energía verde
H2PLT

El emprendedor leridano Sisco Sapena está preparando el salto a bolsa en BME Scale, el nuevo segmento de la bolsa española, para su compañía de energías renovables que se centra buscar visionarios emprendedores que desarrollen nuevas fórmulas de creación de hidrógeno verde, denominada H2PLT.

Por su parte y para llevar a cabo este proceso, H2PLT ha contratado a Solventis como asesor registrado, tal y como la entidad ha informado en un comunicado oficial al que ha tenido acceso EFE. Además, esta empresa tiene como objetivo establecer la primera red de microgeneración de hidrógeno verde en España. Con sede en Lleida, la empresa se esfuerza por explorar aplicaciones poco desarrolladas hasta ahora para el uso innovador del hidrógeno. 

En sus inicios, H2PLT cuenta con 80 hectáreas en el parque solar de El Pedernoso (Cuenca), con capacidad para albergar instalaciones fotovoltaicas con una potencia total de 40 MW, según ha explicado el autor de este proyecto, Sapena, en declaraciones a EFE. 

Hidrógeno verde mediante electrólisis

La idea de Sapena es ubicar allí diversas centrales fotovoltaicas dedicadas en exclusiva a la generación de hidrógeno verde, un modelo que cree que podría replicarse en otros puntos de España y de Europa.

Este ingeniero planea emplear pequeñas explotaciones fotovoltaicas y excedentes de electricidad solar para fabricar hidrógeno verde mediante electrólisis. Gracias a este proceso el hidrógeno se almacena y luego se convierte en electricidad cuando se necesita mediante una pila de combustible.

El hidrógeno verde es el obtenido por fuentes de energía renovables y se suele obtener mediante técnica de electrólisis, por la cual se separa la molécula de agua en hidrógeno y oxígeno.

Mostrar comentarios