Los March tomarán hasta un 5,1% en el capital de Gas Natural de la mano de CVC

  • A través de Corporación Financiera Alba, vehículo inversor de la familia, que invertirá 500 millones en Rioja Bidco Shareholdings
Banca March gana 113,8 millones a junio, un 172,6% más, impulsado por la venta de su participación en ACS
Banca March gana 113,8 millones a junio, un 172,6% más, impulsado por la venta de su participación en ACS
EUROPA PRESS

Corporación Financiera Alba, vehículo inversor de la familia March, se hará con una participación indirecta del 5,1% en el capital social de Gas Natural Fenosa tras invertir 500 millones de euros en la sociedad controlada por fondos asesorados por CVC que ha alcanzado un acuerdo con Repsol para adquirir su participación del 20,072% en la gasista.

Según informó Corporación Financiera Alba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), invertirá indirectamente estos 500 millones de euros en Rioja Bidco Shareholdings, la sociedad que tomará la participación de la petrolera en Gas Natural Fenosa.

De completarse la operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones para el cierre de la transacción entre Rioja Bidco y Repsol, Financiera Alba contará con una participación indirecta aproximada del 25,7% en la sociedad controlada por fondos asesorados por CVC que, a su vez, supondrá una participación indirecta del 5,1% en el capital social de Gas Natural Fenosa.

Repsol ha anunciado un acuerdo para la venta de su participación del 20,072% en el capital de Gas Natural Fenosa a Rioja Bidco por un importe total de 3.816,31 millones de euros, una operación que reportará a la petrolera plusvalías en torno a los 400 millones de euros.

En concreto, la petrolera se desprenderá de un paquete de 200,85 millones de acciones de Gas Natural a un precio de 19 euros por título. De esta manera, el precio acordado por Repsol con la sociedad gestionada por CVC para la venta de esta participación supone una prima del 4% sobre el precio de cierre de cotización de ayer de las acciones de Gas Natural Fenosa (18,28 euros) y el mismo precio que abonó hace más de un año y medio GIP a la petrolera por la compra del 10% en la gasista.

Mostrar comentarios