Sus acciones caen un 2,32%

Lyft prepara una nueva ola de despidos que afectará al 13% de los empleados

Los directivos han enviado un mensaje a la plantilla en el que se justifica la medida por "una probable recesión en algún momento del próximo año", además de la subida de los precios de los seguros.

Logan Green y John Zimmer, fundadores de Lyft. / JD Lasica
Lyft prepara una nueva ola de despidos que afectará al 13% de los empleados
Lyft

Lyft, la compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer, planea una nueva ola de despidos que afectará al 13% de su plantilla, según varios medios locales. La compañía, con sede en San Francisco (California) emplea actualmente a más de 4.000 personas, por lo que los despidos impactarán en torno a medio millar de trabajadores. La empresa ya despidió el pasado julio a 60 personas y en mayo de 2020 avisó de que dejaría de contar con un millar de trabajadores, además anunció recortes de salarios para todas las categorías, incluyendo a los altos directivos.

 Según la web CNBC, el máximo ejecutivo de la empresa, Logan Green, y su presidente, John Zimmer han enviado un mensaje electrónico a sus empleados en el que Lyft justifica esta medida por "una probable recesión en algún momento del próximo año". Asimismo, la compañía señala como otra de las causas el aumento de los precios de los seguros. Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía caían en la bolsa de Nueva York un 2,32%.

Nueva definición de autónomos que afecta a Lyft

La Administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, abrió el pasado la puerta a redefinir qué es un trabajador autónomo en la economía colaborativa, lo que podría tener implicaciones en empresas como  Lyft. El Departamento de Trabajo dijo en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es garantizar que los empresarios no clasifican como contratistas independientes a trabajadores que no deberían serlo, dejándolos sin un salario y un horario justo. La cartera de Trabajo alertó de que esa clasificación errónea se produce en distintos sectores, como el de los cuidados, servicios de conserjería, conducción de camiones, reparto de domicilio, la construcción y la hostelería entre otros.

El secretario de Trabajo estadounidense, Marty Walsh, afirma que los contratistas independientes tienen un "papel importante" en la economía, pero aseguró que el Departamento que dirige ha visto muchos casos en los que los empleadores clasifican erróneamente a sus trabajadores como tales, especialmente a los más vulnerables. Esta práctica, agregó, "priva a los trabajadores de protección laborales federales, incluido el derecho a recibir su salario completo y ganado legalmente".

Mostrar comentarios