El 2,8% de su plantilla

Majorel anuncia un ERE que afectará a 223 trabajadores en cinco centros de España

La compañía ha informado este lunes mediante una nota de prensa de que iniciará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a trabajadores de Barcelona, Madrid, Jerez de la Frontera, Salamanca y Zaragoza. 

Majorel anuncia un ERE que afectará a 223 empleados en cinco centros de España
Majorel anuncia un ERE que afectará a 223 empleados en cinco centros de España
Europa Press

La empresa especializada en servicios de gestión de experiencia de cliente Majorel ha anunciado, según recoge Europa Press- que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se verán afectados un total de 223 trabajadores de la compañía. El ERE se aplicará a empleados de los centros de trabajo de la compañía en Barcelona, Madrid, Jerez de la Frontera, Salamanca y Zaragoza.

Esta medida afectará a un 2,8% del total de la plantilla de la compañía en España, que suma un total de 8.000 de trabajadores. Majorel ha explicado mediante una nota de prensa que el cierre y la bajada de actividad en algunos de los servicios que ofrece han obligado a la compañía a aplicar el ERE para poder hacer frente a su situación.

La compañía ha lamentado tener que iniciar los trámites del procedimiento de despido colectivo para la extinción de contratos de trabajo, pero ha afirmado que se ve obligada a ello para poder garantizar la continuidad del negocio y la estabilidad del empleo. Majorel ha recalcado que prioriza la creación de empleo estable y de calidad en toda su actividad.

82.000 empleados en 45 países

Además de los cinco centros nacionales que se verán afectados por el ERE, Majorel cuenta también con centros en 45 países de cinco contenientes. La empresa ofrece sus servicios de atención al cliente y servicios de moderación de contenidos digitales en 7 idiomas a cerca de 500 clientes en todo el mundo, y cuenta con un total de 82.000 empleados a nivel global.

Este mismo mes de julio, la empresa publicó en la web de la compañía de recursos humanos Randstad un total de 770 ofertas de empleo, 500 de ellas en la provincia de Cádiz, 200 en Madrid y 70 entre Salamanca, Zamora y Cáceres, según ha informado Randstad en un comunicado. La mayor parte de las ofertas de empleo correspondían a perfiles de teleoperadores comerciales, de atención al cliente y de soporte técnico para empresas del sector energético, de telecomunicaciones y de banca.

Mostrar comentarios