Plan de pensiones 

Mapfre y ATA renuevan su acuerdo para asesorar a autónomos en previsión social

La aseguradora y la organización de autónomos han renovado y ampliado su acuerdo de colaboración para asesorar en las mejores soluciones de previsión social a los trabajadores por cuenta propia. 

Mapfre y ATA renuevan su acuerdo para asesorar a autónomos en previsión social
Mapfre y ATA renuevan su acuerdo para asesorar a autónomos en previsión social
Europa Press

La aseguradora Mapfre y la organización de autónomos ATA han renovado y ampliado su acuerdo de colaboración para asesorar en las mejores soluciones de previsión social a los trabajadores por cuenta propia, según han indicado este lunes en un comunicado conjunto. 

Entre las acciones contempladas en el acuerdo, destaca la elaboración de una guía sobre la previsión social con el fin de explicar las diferentes soluciones que pueden contratar los autónomos, tanto a nivel personal como para sus empleados, haciendo énfasis en los planes de empleo simplificados para este colectivo. 

El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) promovido por ATA y gestionado por Mapfre se puso en marcha en 2022. Se trata de un plan que, tal y como señala el presidente de ATA Lorenzo Amor, "da tranquilidad y proporciona asesoramiento a los autónomos a la vez que colabora en preparar su futuro complementando la pensión". 

"Compromiso con ATA" 

Elena Sanz, CEO de Mapfre Iberia, ha señalado que "con este acuerdo hemos dado un paso más en nuestro compromiso con ATA y con este colectivo de gran peso en la economía española"

El nuevo convenio refuerza la colaboración que mantienen Mapfre y ATA desde hace años y que tiene como finalidad asesorar y ayudar a los autónomos con soluciones específicas para dar protección a los trabajadores autónomos. Como novedad, el acuerdo incluye ahora la celebración de una jornada en la que los delegados de Mapfre conocerán de primera mano las necesidades de los autónomos para poder ajustar aún más sus servicios y seguros al colectivo.

Mostrar comentarios