Fundador de Atos Origin 

Muere Bernard Bourigeaud, presidente de Worldine, plataforma de servicios de pago

De conformidad con el plan de sucesión de la compañía, el comité de nombramientos de Worldline ha recomendado que la presidencia interina del consejo de administración sea asumida por Georges Pauget. 

Bernard Bourigeaud, fundador de Atos
Muere Bernard Bourigeaud, presidente de Worldine, plataforma de servicios de pago. 
May Tse / Getty Images

La plataforma de servicios de pago Worldline ha informado del "repentino fallecimiento" este jueves de su presidente, el empresario Bernard Bourigeaud, a los 79 años de edad. Fue fundador del grupo francés tecnológico Atos Origin. 

Según el plan de sucesión de la compañía, el comité de nombramientos de Worldline ha recomendado que la presidencia interina del consejo de administración sea asumida por Georges Pauget. 

¿Cómo será su sucesión? 

Pauget, que actualmente es director independiente principal, asumirá el cargo hasta que se designe a un nuevo presidente tras un proceso de búsqueda que dará comienzo según la gobernanza de la empresa y con vistas a la asamblea general anual de la firma. 

"Como fundador de una de las mayores empresas europeas de servicios digitales, a través de Atos Origin, y también pionero en las primeras etapas de consolidación de la industria de pagos mediante la creación de Worldline, deja la fuerte huella de un líder visionario comprometido con la evolución global de las empresas tecnológicas", ha destacado la compañía en un comunicado que recoge Europa Press. 

Mostrar comentarios