Por 2.750 millones de dólares

Nasdaq compra el software antifraude Verafin y dará más servicios a la banca

Permitirá detectar, investigar y reportar lavado de dinero y fraude financiero en sus diversas formas de unas 2.000 instituciones financieras en Norteamérica.

Imagen de una calle de Nueva York con el anuncio de Nasdaq.
Nasdaq compra el software anti-fraude Verafin y dará más servicios a la banca
EP

Nasdaq ha salido de compras para ganar más tamaño. El operador de bolsa comprará la empresa de software antifraude Verafin por 2.750 millones de dólares, una adquisición con la que quiere aumentar sus negocios de servicios en la nube y para la banca en el terreno regulatorio, cumplimiento y de servicios.

La canadiense Verafin fue fundada en 2003 y provee 'software-as-a-service' (SaaS), tecnología de aprendizaje automático y analítica de datos para detectar, investigar y reportar lavado de dinero y fraude financiero en sus diversas formas de unas 2.000 instituciones financieras en Norteamérica.

Según indicó Nasdaq en un comunicado, la incorporación de los productos de Verafin reforzará la tecnología regulatoria y anticrimen que ya ofrece la empresa que da nombre al principal selectivo tecnológico de Wall Street y que podrá ser utilizada por sus clientes: unos 250 bancos, operadores bursátiles, brokers , autoridades reguladoras y otros.

Nasdaq espera financiar parte de la transacción con una combinación de emisión de deuda y liquidez por valor de 2.500 millones. "Vamos a poder ofrecer una suite de soluciones y servicios para bancos y brokers en un sector que está creciendo alrededor del 17% anual", según indicó este jueves la consejera delegada de Nasdaq, Adena Friedman, en una entrevista en CNBC.

"Las innovadoras plataformas de detección de fraude y lavado de dinero, combinadas con las soluciones de monitoreo de mercado y compraventas, reforzarán Nasdaq en el cada vez más importante rol para sustentar economías más sólidas en todo el mundo", indicó Friedman en un comunicado.

Esta es la segunda mayor adquisición de Nasdaq desde que en 2008 compró OMX, otro operador bursátil. Tras conocerse la noticia de la adquisición, las acciones de Nasdaq se dispararon en el parqué más del 3%, hasta los 126,5 dólares por título, debido a que consolida su presencia como proveedor de servicios financieros. 

Mostrar comentarios