Prevé más de 1.000 millones de inversión hasta 2027

Neinor y su accionista Orion invertirán 50 millones en construir viviendas en España

Las dos empresas han acordado la creación de una joint-venture que se centrará en el mercado residencial español, iniciando sus operaciones con la compra de suelo por 20 millones para construir 150 viviendas

Neinor y su accionista Orion invertirán 50 millones en construir viviendas en España
Neinor y su accionista Orion invertirán 50 millones en construir viviendas en España
Europa Press

Neinor Homes ha acordado con su principal activista Orion la creación de una joint-venture para inversión en vivienda en España. Las dos entidades invertirán 50 millones en construir viviendas destinadas a la venta y ya se ha acordado la adquisición de dos suelos por 20 millones.

Orion, que controla un 27% del capital social de Neinor, poseerá el 90% de la nueva empresa, con el 10% restante siendo la participación de la promotora española. Neinor se ocupará de la gestión de la entrega, supervisión de diseño, concesión de licencias, comercialización y construcción.

Ambas empresas han concretado que en los dos suelos cuya adquisición ya ha sido acordada se construirán más de 150 viviendas para su venta, además de buscar nuevas oportunidades de inversión en el mercado de la construcción residencial en España durante los siguientes meses.

Un plan centrado en la rentabilidad para los accionistas

La estrategia de coinversión se enmarca en el plan de negocio anunciado en marzo de 2023, en el que Neinor puso el foco en la optimización de su balance al tiempo que persigue adquisiciones eficientes en términos de capital. Entre 2023 y 2027, Neinor prevé invertir unos 1.000 millones en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios.

Según ha destacado el socio fundador de Orion, Aref Lahham, el sólido mercado residencial español, unido al papel que desempeña Neinor, presenta una atractiva oportunidad de inversión de la mano de una alianza que demuestra su confianza en el mercado residencial y en las perspectivas de futuro del sector.

Por su parte, el consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga, señala que este nuevo canal de inversión permite a la compañía diversificar sus fuentes de capital y mejorar la rentabilidad de los accionistas.

Según reconoce el equipo directivo de la promotora las condiciones actuales del mercado, en las que la deuda se ha encarecido significativamente y los inmuebles cotizan con importantes descuentos, obstaculizan las opciones de crecimiento con lo que Neinor ha optado por una nueva forma de estructurar la inversión en suelo para poder materializar nuevas oportunidades de una manera eficiente para los accionistas.

Mostrar comentarios