Por la baja demanda

Nike anuncia un plan de ahorro de 1.800 millones que incluye recortes en plantilla

La marca deportiva implementará una serie de medidas con las generará un ahorro de hasta 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años, frente a la previsión de disminución de ingresos en el próximo semestre

Nike anuncia un plan de ajuste de 1.800 millones que incluye recortar la plantilla
Nike anuncia un plan de ajuste de 1.800 millones que incluye recortar la plantilla
Europa Press

A pesar de que el beneficio neto de 1.578 millones de dólares (1.438 millones de euros) obtenido por Nike durante su segundo trimestre fiscal supere en un 18,5% las cifras del año anterior, la multinacional de equipamiento deportivo ha anunciado que llevará a cabo un plan de ajuste para los próximos tres años.

Durante la presentación de los resultados para este periodo, la marca ha señalado que el plan supondrá un ahorro de hasta 2.000 millones de dólares (1.823 millones de euros) para la empresa. Entre estas medidas se encuentran simplificar la variedad de productos, impulsar la automatización en la actividad de la compañía y optimizar la organización, incluyendo un recorte de plantilla.

La firma dedicada a al fabricación y comercialización de material deportivo ha explicado que prevé un descenso de los ingresos para el resto del ejercicio fiscal, con una perspectiva "más débil para el segundo trimestre" según el vicepresidente y director financiero de Nike, Matthew Friend.

Reinversión en el crecimiento de la empresa

En este sentido, la compañía defendió que la mayor parte de estos ahorros se invertirán para impulsar el crecimiento futuro, además de acelerar la innovación a velocidad y escala e impulsar un crecimiento de la rentabilidad de la empresa en el largo plazo.

De tal modo, la empresa informó de que está tomando medidas para racionalizar la organización, lo que generará cargos extraordinarios de reestructuración de entre 400 y 450 millones de dólares (364 y 410 millones de euros) que se reconocerán en gran medida en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024, "principalmente asociados con los costes de indemnización a los empleados".

En cuanto a los resultados de la multinacional, entre septiembre y noviembre, segundo trimestre fiscal para Nike, el beneficio neto aumentó un 18,5% interanual, hasta 1.578 millones de dólares (1.438 millones de euros), mientras que los ingresos sumaron 13.388 millones de dólares (12.201 millones de euros), un 0,5% más. De este modo, en su primer semestre fiscal Nike obtuvo un beneficio neto de 3.028 millones de dólares (2.759 millones de euros), un 8,2% más, y una cifra de negocio de 26.327 millones de dólares (23.993 millones de euros), un 1,2% más.

Mostrar comentarios