Ranking de AirHelp

Ocho aeropuertos españoles se afianzan entre los 200 mejores del mundo

Ocho aeropuertos españoles están presentes en el ranking mundial de 200 mejores aeródromos de AirHelp, con el de Bilbao como el mejor posicionado, en el puesto 21; seguido del de Madrid-Barajas y el de Valencia.

El ranking AirHelp incluye a ocho aeropuertos españoles en la lista de 2023
Ocho aeropuertos españoles se afianzan entre los 200 mejores del mundo
Europa Press

El aeropuerto de Bilbao se ha posicionado en el puesto 21 del ranking mundial de 200 mejores aeródromos de AirHelp, en el que también se incluyen ocho aeropuerto españoles más, como el de Madrid- Barajas en el puesto 48 o el de Valencia en el puesto 84. El ranking AirHelp Score se elabora desde el año 2015 y valora la excelencia de los servicios, puntualidad, procesamiento de reclamaciones y calidad de sus espacios de restauración y tiendas de los aeropuertos.

El primer aeropuerto español que aparece en el ranking de Airhelp es el de Bilbao, ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación mundial y es, además, el primero de todos los aeropuertos europeos que aparecen en el ranking. Obtiene una puntuación general de 8,04 puntos, con un 8,11 en puntualidad, 8,14 en valoración de los clientes y un 7,74 en espacios de ocio como tiendas y restaurantes. El aeropuerto internacional de Bilbao mejora en tres puestos en la clasificación con respecto al último informe elaborado en 2022 

 El segundo aeropuerto nacional que aparece en la clasificación es el de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, con el puesto 48. El año pasado se posicionó como el mejor aeropuerto europeo, por lo que cae más de 30 posiciones en el ranking. En 2023, recibe un 7,84 de puntuación frente al 8,25 del año pasado, resultado de la media de 7,8 de puntualidad; 7,9 de la opinión de los usuarios; y 8 en servicios.

El tercero en el podio español es el de Valencia, en el puesto 84 y con una nota media de un 7,58: un 7,4 en puntualidad, un 7,7 en valoración de los clientes y un 8,1 en espacios de tiendas y restauración. El aeropuerto de Manises ha experimentado una gran mejoría en la valoración recibida por sus servicios, producido por las nuevas aperturas de oferta hostelera de este año, según AirHelp.

Los demás aeropuertos españoles que aparecen 

A continuación, les siguen el aeropuerto de Barcelona (puesto 88 y una puntuación de 7,54), el de Ibiza (94 y 7,52), el de Alicante (101 y 7,38) y el de Palma de Mallorca (127 y 7,32). En 2022, España contaba con siete aeropuertos entre los 132 que formaban el AirHelp Score. En la actualidad, el ranking se ha ampliado hasta 194 aeropuertos internacionales; y, entre ellos, el de Málaga-Costa del Sol, que ha entrado en el listado de los mejores del mundo. Lo hace en la posición número 134 y con un 7,27 de media.

Aeropuertos internacionales 

El primer aeropuerto mundial del ranking elaborado por Airhelp es el Aeropuerto Internacional de Muscat, en Omán, que consigue una puntuación global de 8,54: un 8,36 en puntualidad, un 8,72 en valoración de los pasajeros y un 8,90 en calidad de sus espacios de tiendas y restauración.

En segunda posición del ranking se sitúa el aeropuerto de Recife en Brasil con un 8,49 y el tercer puesto es para un aeropuerto sudafricano, el de Ciudad del Cabo con un 8,48, siendo el único aeropuerto, entre los 10 mejores, que no pertenece al continente asiático ni sudamericano.

Los países con más presencia en 'el top de aeropuertos' son Brasil y Japón, con cuatro y tres aeropuertos, respectivamente.

Mostrar comentarios